POLÍTICA

Serán dos en Berisso, cuatro en Ensenada y cinco a nivel nacional

Se perfilan las listas que competirán en las elecciones de ATE

19:10hs
lunes 10 de junio, 2019

El 7 de agosto, los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) irán a las urnas para definir quiénes conducirán el gremio por los próximos cuatro años en los diferentes niveles.

En el plano de la seccional local, en los últimos días se confirmó que compulsarán por la conducción la lista Verde ANUSATE, a través de los candidatos Lorena Tabernaberry (general) – Juan Jorajuría (adjunto), y la lista Verde y Blanca, que presenta como principales candidatos a Gerardo Grismau (secretario general) y María Suárez (adjunta).

ATE Ensenada

En el caso de ATE Seccional Ensenada, las listas inscriptas son cuatro. La “Blanca Unidad” propondrá la elección por un nuevo período de Francisco Banegas (general) y Pablo Rojas (adjunto), pero deberá medirse con la “Gris Blanca Dorada”, encabezada por Diego Ragoy (general) y Fabián Urbañski (adjunto); la “Verde y Blanca” que postula a Vicente Ignomiriello (general) y Gastón Apablaza (adjunto) y la “Marrón Naranja”, liderada por Juan Contrisciani (general) y Marcela Acosta (adjunta).

En el plano nacional

Son en total 289.712 los afiliados en condiciones de participar el 7 de agosto en las elecciones de ATE en diferentes puntos del país. Se renuevan en conjunto 7.655 cargos directivos, entre los correspondientes al Consejo Directivo Nacional, a los 24 Consejos Directivos Provinciales y a 180 seccionales. También se elegirán 220 cargos de congresales nacionales para juntas internas y autoridades de centros de jubilados (nacional y provinciales).

En lo que hace a la conducción nacional, las opciones serán cinco, encarnadas por las listas que se enumeran a continuación:

– Lista Verde Anusate: tiene la actual conducción del gremio y en esta ocasión postula a Hugo Godoy para su reelección como Secretario General, acompañado para la Secretaría General Adjunta por el actual titular de ATE- Río Negro, Rodolfo Aguiar (es la única lista que presenta candidaturas en todos los distritos provinciales y municipales).

– Lista Verde y Blanca: postula para la conducción nacional a los actuales Secretarios Generales de Capital Federal, Daniel Catalano (como titular del CDP), y de Neuquén Carlos Quintriqueo (Adjunto).

– Lista Verde Púrpura: se postulan Pablo Micheli (General) y Dora Martínez (Adjunta).

– Lista Multicolor: lleva en su fórmula al delegado de la Junta Interna ATE- INTI, Luciano Domínguez Pose (General), y a la delegada de ATE en el Ministerio de Hacienda, Mariela Lorena Itabel (Adjunta).

– Lista Gris Roja: postula a la delegada de ATE en el área de Promoción Social de la Capital Federal, Marina Hidalgo Robes (General) y al delegado de ATE en el Hospital provincial (Buenos Aires) Manuel Belgrano, Federico Lescano (Adjunto).

La lista que resulte ganadora podrá asumir la conducción en noviembre y su mandato tendrá vigencia hasta el mismo mes de 2023.

Etiquetas en la noticia

ate Berisso elecciones ensenada Nación

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web