POLÍTICA

Ocho opciones para las presidenciales

8:52hs
jueves 13 de junio, 2019

El plazo para inscribir los frentes electorales cerró a las 24:00 de este miércoles. Tras cabildeos que en muchos casos se extendieron hasta prácticamente el límite establecido, se conoció cómo irán a agosto las diferentes fuerzas y con qué nombre estarán identificadas.

La coalición oficialista que busca la reelección de Mauricio Macri se inscribió bajo el nombre “Juntos para el Cambio”. El compañero de fórmula del actual Presidente es Miguel Ángel Pichetto, senador de extracción peronista. La alianza oficial está compuesta por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-ARI.

El “Frente por Todos”, lleva como candidatos a presidente y vice a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El acuerdo lo integran 13 partidos entre los que figuran Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, aunque aún resta conocer si dicho dirigente competirá en la PASO contra la fórmula Fernández-Fernández.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se presentarán como candidatos a presidente y vice bajo la denominación “Consenso Federal 2030”. El espacio también está integrado por el Partido Socialista y el partido GEN.

El «Frente de Izquierda-Unidad» nucleará al FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista) y al MST. Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO) detentarán las candidaturas a presidente y vice.

Sin acuerdos con el FIT, el «Nuevo Mas» se inscribió para las elecciones y llevará como candidata a presidente a Manuela Castañeira.

Se formalizó también la constitución del «Frente Despertar», encabezado por el economista y candidato a presidente José Luis Espert, apoyado por los partidos UCEDE y UNIR.

Por su parte, el candidato a presidente Juan José Gómez Centurión inscribió al «Frente NOS», con los sectores Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y el partido Nueva Unidad Ciudadana.

Finalmente, quedó inscripto el denominado «Frente Patriota», cuya fórmula presidencial está conformada por Alejandro Biondini y Emilio Venturini.

El que sigue es un esquema en el que se consignan nombres de frentes, candidatos confirmados y algunas de las fuerzas que integran cada frente:

Juntos para el Cambio

Mauricio Macri – Pichetto

PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica-ARI, Partido Fe, Partido Unión Popular, MID, Partido del Diálogo

Frente por Todos

Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, Frente Renovador, Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Unidad Popular, Partido Intransigente, Partido Solidario, Proyecto Sur, Somos, PTP, Forja.

Consenso Federal 2030

Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey

Tercera Posición, Partido Socialista, GEN, Celeste y blanco, Libres del Sur, Partido Federal, Partido Demócrata Cristiano.

El Frente de Izquierda-Unidad

Nicolás Del Caño – Romina Del Plá

FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista), MST.

Nuevo Mas

Manuela Castañeira – Eduardo Mulhall

Nuevo MAS

Frente Despertar

José Luis Espert

UCEDE y UNIR.

Frente NOS

Juan José Gómez Centurión

Acción Chaqueña, Fuerza Republicana, Nueva Unidad Ciudadana.

Frente Patriota

Alejandro Biondini y Emilio Venturini

Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y el Frente Patriota.

 

En el ámbito de la Provincia de Buenos Aires (jurisdición por la que se rigen también las comunas), las alianzas inscriptas son seis y los datos fundamentales son los que se consignan a continuación:

 

Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal – Daniel Salvador

UCR, Pro-Propuesta Republicana; Coalicion Civica – Afirmacion Para Una Republica Igualitaria (A.R.I.); Partido Fe, Defensa Comunal De General Paz; Union Vecinal; Partido Democrata Progresista; Accion Comunal Del Partido De Tigre; Accion Municipal De Berisso (Amube); Union Vecinal Conservadora De Lobos; Accion Vecinal San Isidro Es Distinto; Accion Vecinal Comunal (A.V.C.); Honestidad Y Trabajo; Accion Vecinal Por Un San Martin Distinto; Agrupacion Municipal 1º Tres Lomas; Accion Vecinal Escobar Es Posible; Accion Ciudadana De Todos Por Zarate; Dialogo Pergaminense; Compromiso Pringles; Alternativa Vecinalista; Rivadavia Primero; Unidos Por Bragado; Partido Renovador Federal; Viva Areco; Espacio Plural Por Arrecifes; Vecinos Autoconvocados Y Movilizados Por La Organizacion Social (Vamos); Partido Del Dialogo; Propuesta Federal Para El Cambio Pro-Fed; Accion Para El Desarrollo; Nuevo Azul; Proyecto Escobar; Partido Integrar; Agrupacion Vecinal Del Partido De Puan; Accion Comunal- El Partido De Escobar; Accion Por Lincoln; Espacio Abierto Para El Desarrollo Y La Integracion Social; y Partido Democrata.

 

Frente de Todos

Axel Kicillof – Verónica Magario

Defensa Comunal De Exaltacion De La Cruz; Partido Comunista; Encuentro Por La Democracia Y La Equidad (Ede); Movimiento Para La Victoria; Nuevo Moron; Frente Grande; Union Vecinal De Tres Lomas; Partido Justicialista; Accion Para Crecer De Tigre; Concertacion Por Marcos Paz; Partido Nuevo Buenos Aires; Union Vecinal Del Partido De Trenque Lauquen; Agrupacion Municipal Unidad Para El Cambio; Frente Renovador Autentico; Kolina; Partido De La Cultura La Educacion Y El Trabajo; Vecinalismo San Fernando; Tercera Posicion; Moreno Vive; Corriente De Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo); Union Vecinalista Platense; Todos Por Las Flores; Partido De La Victoria; Politica Abierta Para La Integridad Social (Pais); Mar Del Plata Puerto Y Region; Somos San Martin; Agrupacion Municipal Mi Pueblo; Partido Del Trabajo Y Del Pueblo; Compromiso Federal y Partido Izquierda Popular

 

Consenso Federal

La candidata a gobernadora podría ser Graciela Camaño

GEN; Partido Union Celeste Y Blanco; Partido Socialista; Partido Federal; Integracion Civica Pergaminense; Unión Popular; Mercedes Independiente Comunal; Vecinos Independientes Vicente Lopez (Vivilo!); Tercera Posicion; Entre Todos; Hacer Por Brown; Compromiso Vecinal La Costa; Union Vecinal Mas Campana; Vecinos Solidarios De Almirante Brown; Junin Bicentenario;; Nuevo Pergamino; Agrupacion Compromiso Vecinal De Presidente Peron;; 9 De Julio Para Todos; Nueva Dirigencia; Union Berissense y Movimiento Libres Del Sur.

 

Frente de Izquierda – Unidad

No anunciaron por el momento candidaturas

Partido Del Obrero; Partido De Trabajadores Por El Socialismo; Izquierda Por Una Opcion Socialista; y Nueva Izquierda.

 

Frente NOS

Sin candidaturas por el momento

Unión Por Todos, y Partido Conservador Popular

 

Con Vocación Cívica Cambia San Isidro

No presentará candidato a gobernador.

Con Vocación Por San Isidro; Agrupación Renovación San Isidro A.R.S.I; y Agrupación Cívica Para El Compromiso Vecinal De San Isidro.

 

 

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web