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Documentación histórica de inmigrantes

12:08hs
jueves 20 de junio, 2019

El Coordinador municipal de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, se reunió con funcionarios del Registro Provincial de las Personas con el fin de interiorizarse sobre documentación histórica con la que cuenta el organismo, en concreto casi cuatro millones de cédulas de identidad que la Provincia otorgó a inmigrante desde aproximadamente 1872 hasta el inicio de los ’60 del siglo pasado.

Luego de la reunión con la Directora Técnica del Registro, Paula Parisi; el Jefe de Departamento del Fichero, Martín Machado y Marcelo Malizia, quién está a cargo de cédulas dentro del área, Kalvelis describió que dichas cédulas contienen datos como apellido, nombre y fecha de llegada, edad, nacionalidad, estado civil, profesión, huellas dactilares, nombre del barco, puerto y ciudad o provincia donde nació el inmigrante que oportunamente realizó el trámite.

A partir de este primer contacto, comenzó a pensarse en la posibilidad de permitir al público general acceder a algunos de los datos ya digitalizados, aunque por el momento sean un pequeño porcentaje del total citado. Preliminarmente, se evaluó incluso sumar dicha alternativa a la propuesta que este año ofrecerá la Fiesta Provincial del Inmigrante.

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