INFORMACIÓN GENERAL

Taxistas convocan a movilización contra UBER

11:35hs
martes 25 de junio, 2019

Taxistas locales se darán cita este miércoles a las 10:00 en 3 y Montevideo para dirigirse en caravana a 7 y 50 de La Plata, en donde realizarán junto a pares de la región una movilización contra UBER.

El reclamo por la falta de control sobre dicho sistema está dirigido al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Nos dan la espalda, perjudicándonos laboralmente. Le dan la mano a la ilegalidad y no hacen nada para representarnos a nosotros que tributamos como la ley manda, desde una licencia de transporte a seguros para pasajeros”, advirtieron referentes de la Cámara de Taxistas berissense.

Del mismo modo, definieron a la multinacional como una ‘gran evasora’ marcando que conforme a la AFIP el volumen de los aportes no concretados estaría en el orden de los 358 millones de pesos. También se quejaron de que el ENACOM ‘publicite e incentive a la gente a que viaje en un transporte ilegal’.

Finalmente, plantearon que como corolario de la protesta entregarán una nota dirigida a la gobernadora Vidal pidiendo la quita de un 80% del impuesto de ARBA correspondiente a la alicuota a la patente de vehículos auto/taxis de la provincia.

Etiquetas en la noticia

La Plata protesta provincia taxi uber

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web