POLÍTICA

El Concejo celebró su octava sesión ordinaria

10:12hs
jueves 27 de junio, 2019

Con la presencia de dieciocho concejales, por las ausencias con aviso de Alberto Amiel (Cambiemos) y Maximiliano Barragán (Red x Argentina), pasado el mediodía de este miércoles se llevó a cabo la octava sesión del Concejo Deliberante.

Antes de ingresar al tratamiento de los temas que figuraban en el Sumario, se dio el visto bueno para la utilización de la Banca Ciudadana. En la ocasión, el vecino Sebastián Suárez presentó al Cuerpo un proyecto sobre el tratamiento de residuos y reciclaje integral.

A la hora de los homenajes, Julia Jaime hizo mención al Día de la Bandera y Gisela Lara recordó el 148º Aniversario de la ciudad. Por su parte, Antonella Villa Chiodo se refirió a la fecha de la fundación de la UCR, mientras que Mariela Cincotta se refirió a la fecha de creación del movimiento LGBT, que nació un 28 de junio.

Continuando con la sesión, Edith Sosa, edil del bloque PJ-Unidad Ciudadana hizo uso del Artículo 80 para describir la situación que atraviesa la Escuela de Arte en cuanto a un posible cierre de cursos. También se refirió al estado edilicio del establecimiento educativo. Por su parte, Gustavo Yacenko, del Frente Renovador, habló sobre la obra pública en la ciudad a la que catalogó de ‘insuficiente’. Además, puso especial énfasis en la falta de respuesta a los pedidos de informe por parte del Ejecutivo.

Entre los dictámenes de comisión, se aprobaron los proyectos presentados por el oficialismo referidos a la creación del “Protocolo de Actuación en situaciones de Violencia de Genero” y la adhesión a la Ley Nacional N° 27.501 que introduce el acoso callejero como una modalidad de violencia contra la mujer.

Entre los decretos, paso a comisión de Cultura el expediente del interbloque PJ – Unidad Ciudadana / Red x Argentina que propone declarar Ciudadano Destacado de Berisso a Raul Alí Mihdi. También paso a comisión el pedido de informe sobre datos actualizados de la inseguridad en la región.

En el plano de las comunicaciones se aprobó el pedido de entubado de zanja en esquina calle 12 y 162 Norte; la recolección, limpieza y erradicación del basural y reparación de la red cloacal de la calle 18y 124, el pedido para que la empresa EDELAP arregle el poste que se encuentra en peligro de caída en la calle 169 esquina 41y la reparación y mantenimiento de la calle 3 de Abril en el tramo de la Avenida 66 hasta la calle Bagliardi.

Etiquetas en la noticia

Berisso concejales hcd octava ordinaria sesión

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web