CULTURA

Quedó conformado el Consejo de la Música

9:20hs
jueves 27 de junio, 2019

El último viernes, con un recital protagonizado por “A la Pipetúa”, “Tío Ramón” y “Drako Metal”, se presentó formalmente el Consejo de la Música, propuesta que busca difundir el trabajo de bandas locales de diversos géneros musicales, ampliando el espectro de lo que fuera el Consejo del Rock.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección municipal de Cultura. “Comenzó siendo el Consejo del Rock. Sus integrantes se juntaban en las instalaciones de Casa de Cultura los viernes. Ahora derivó en algo mas grande como es la convocatoria al resto de los rubros musicales y a los músicos en general”, mencionó Nadia Jerbes, titular del área.

“El hecho de abrirles las puertas de un lugar que les pertenece, para que ellos empiecen a generar eventos a partir de ahí, es una manera de reconocer y auspiciar un movimiento que hace a nuestra cultura”, describió también la funcionaria.

El responsable del Consejo, Gustavo González, nexo entre las bandas y la Dirección de Cultura, describió que los músicos que ya participan de la iniciativa acordaron reunirse los viernes a las 17:30 en Casa de Cultura.

“La idea del Consejo es que las bandas cobren visibilidad y que podamos sumar espacios para tocar sin tener la necesidad de pagar”, explicó González.

Los interesados en sumarse pueden hacerlo concurriendo a las reuniones. Para más información se puede llamar al 464-5512.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web