INFORMACIÓN GENERAL

Desde el movimiento “Ni un pibe menos por la droga”

Pedirán la ‘Emergencia en Adicciones’

18:11hs
domingo 30 de junio, 2019

Este lunes, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico”, integrantes del movimiento “Ni un pibe menos por la droga” de La Plata, Berisso, Ensenada y Chascomús movilizarán por las calles de Berisso para pedir que se declare la “Emergencia en Adicciones”, tanto en la ciudad como a nivel nacional.

“El hambre que crece en los barrios es tierra fértil para una cantidad enorme de situaciones de riesgo que viven las y los jóvenes día a día. Mientras un litro de leche ronda los $50, la droga avanza en los barrios y se instala ante la dificultad de conseguir trabajo y acceder a la salud, educación, deporte y cultura”, mencionan integrantes del movimiento, que hacen base en la CAAC (Casa de Asistencia y Acompañamiento Comunitario) del barrio Mocoví (28 y 155). Será precisamente en ese punto en donde a las 15:00 se realizará la concentración para luego, hacia las 16:00, llegar al Centro Cívico y caminar hasta la Municipalidad.

“En Argentina crecen el narcotráfico y el consumo vertiginosamente y vemos cómo se lleva la vida de nuestros pibes. Esto se ve reflejado con el escaso presupuesto que destina el gobierno para políticas públicas que den batalla al narcotráfico y sus consecuencias en la juventud”, advierten desde la organización de la marcha. Para conocer más acerca de la convocatoria se puede buscar en Facebook ‘Ni un pibe menos por la droga La Plata, Bsso, Ensenada y Chascomús’.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web