INFORMACIÓN GENERAL

Fiesta del Vino de la Costa: Feria de Saberes

12:02hs
viernes 5 de julio, 2019

En simultáneo con la muestra productiva se realizará este año la tercera edición de la “Feria de Saberes” promovida por las Facultades de la UNLP ligada a la organización de la Fiesta.

El objetivo es mostrar lo que sucede en el territorio de Berisso en el marco de la Agricultura Familiar, reconociendo las redes y tejidos solidarios que se fueron desarrollando en cada producción.

La Feria se constituye espacio de intercambio de experiencias que apunta a pensar el lugar de la producción local y las estrategias que los productores van desarrollando para resolver las problemáticas que se les plantean. Del mismo modo, se apunta a resaltar la importancia de la cultura ribereña para acercarse a las particularidades de una producción con historia y transmisión intergeneracional.

Algunas de las actividades programadas con horario son las que se detallan a continuación:

– Sábado a las 15:00, primer conversatorio sobre la Producción Local.

– Sábado a las 18:00: concurso popular. Intervención a cargo de la Escuela de Arte de Berisso.

– Domingo de 13:30 a 14:30: “Iniciación a la cata”.

– Domingo de 15:00 a 17:00: primer conversatorio sobre el Vino “El vino se viste de Fiesta”. Los actores que hacen posible la Fiesta son los viñateros. Acercamiento de los visitantes de la Fiesta a la producción de vinos y otras bebidas que tiñen de color a Berisso.

– De 18:00 a 19:00: segundo conversatorio “La Ribera y sus proyecciones territoriales”.

La modalidad ‘conversatorio’ tiene como premisa trabajar con algunas preguntas disparadoras para que todos los participantes puedan expresar lo que piensan e ir avanzando el diálogo. “La dinámica de trabajo está centrada en poder reconocer a todas las voces sin niveles de jerarquía donde la circulación de la palabra y el espacio para la expresión son los principios rectores de este encuentro”, describen desde las unidades académicas a cargo de la organización.

“El diálogo de saberes y el intercambio en torno a un tema/problema estructuran el propósito para generar el encuentro entre productores y productoras con las instituciones que acompañan las estrategias y desarrollo de la dinámica territorial”, describieron también, informando que los participantes que se sumen espontáneamente serán incluidos para que puedan debatir y conversar con los invitados en los días propuestos.

Etiquetas en la noticia

Berisso fiesta del vino de la costa vino

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web