INFORMACIÓN GENERAL

Se celebra la 16ª edición de la Fiesta del Vino de la Costa

Poncho y Vino

12:03hs
viernes 5 de julio, 2019

Anuncian temperaturas gélidas, pero la gran celebración anual de la producción berissense volverá a ofrecer este fin de semana la ocasión ideal para calentar el cuerpo.

Conocé las distintas propuestas de la Fiesta

Entre viernes y domingo, se desarrollará en el Gimnasio Municipal y adyacencias la 16ª edición de la Fiesta del Vino de la Costa, cita anual cumbre de la producción local, organizada en conjunto por la Cooperativa de la Costa, la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción y las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, de Trabajo Social y de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

La Fiesta quedará inaugurada este viernes a las 18:00. Además del acto de inauguración durante la misma jornada ya se podrá disfrutar de la actividad de stands, escenario y patio de comidas. Tanto sábado como domingo, el horario de apertura del predio será el de las 11:00 y la actividad se extenderá hasta cerca de la medianoche.

A apenas horas de que nuevamente la muestra abra sus puertas, el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali, describió que a la muestra productiva en sí, que ocupará el interior del Gimnasio Municipal, se sumará la propuesta de carpas anexas en la que funcionarán por ejemplo Patio de Comidas y Feria de Artesanos.

Como es habitual, el público podrá disfrutar de una muestra de escultura en vivo de la que durante sábado y domingo participarán integrantes del taller de talla que coordina Walter Dobrowlañski.

También se contará con una propuesta reforzada en lo que hace a la Feria de Saberes, propuesta articulada por las facultades que forman parte de la organización de la Fiesta. De hecho, además de una serie de actividades puntuales programadas (ver aparte) se podrá conocer en el espacio qué son y qué ofrecen las ferias que promueve la UNLP, tales los casos de “La veredita” de Trabajo Social y la feria del Centro Regional de Extensión Universitaria (CREU) con sede a la vera de la Avenida del Petróleo. Además, en el marco del proyecto “30 mil pañuelos por la Memoria”, se trabajará en la creación colectiva de un gran ‘pañuelo’ en mosaiquismo, que una vez concluido se le entregará a la Cooperativa como símbolo.

Tampoco faltará el atractivo que todos los años ofrecen los concursos de vinos caseros y dulces artesanales. Y además, en un hecho novedoso, se reservará un premio para el ‘visitante’ que llegue de más lejos.

El presidente de la Cooperativa mencionó también que este año se retomará la realización del denominado ‘Concurso Popular de Vinos’. “La gente que visite la Fiesta podrá degustar las distintas elaboraciones y decir qué vino le gusta más. Así que habrá un vino ganador de forma popular y otro técnico a cargo de los enólogos y sommeliers», remarcó. Además, en el plano operativo informó que a lo largo de la Fiesta se utilizará el sistema de ‘vasos ecológicos’.

Por su parte, el Secretario municipal de Producción, Pablo Swar, recordó que como siempre la Fiesta tendrá entrada libre y gratuita. Además, enumeró que el público podrá descubrir, probar y comprar productos como vinos artesanales, mermeladas, mieles, conservas, plantas.

Compromiso candidato

Tratándose de un año electoral y tomando nota de algunos antecedentes experimentados en otros años de este tipo, referentes de la Cooperativa invitaron a los distintos pre-candidatos a intendente a comprometerse a no desarrollar actividades proselitistas ni en el interior ni en la zona de ingreso al Gimnasio y a las carpas de la Fiesta. “Charlamos telefónicamente y en todos los casos se entendió el pedido. Obviamente quienes quieran dar a conocer sus ideas o propuestas podrán hacerlo en las zonas periféricas, pero procuramos que los visitantes a la muestra no se sientan invadidos por consignas y material de campaña”, mencionó Martín Casali.

Etiquetas en la noticia

Berisso fiesta del vino de la costa vino

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web