INFORMACIÓN GENERAL

Piden soluciones para problemas en la EES 1

11:13hs
sábado 6 de julio, 2019

Un grupo de alumnos se quejó por problemas de infraestructura e invasión de palomas. La presidente del Consejo Escolar repasa obras encaradas y pendientes.

Buscando encontrar respuesta a sus reclamos, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1, ubicada en 10 y 169, realizaron un plan de lucha que se inició el pasado viernes 21 de junio con una sentada. El objetivo fue hacer visibles los diferentes problemas edilicios y la presencia de palomas en la institución, situación que por higiene, según denuncian, se vuelve traumática para el conjunto de la comunidad educativa.

Como la situación no fue resuelta, la medida se repitió este martes, cuando los alumnos volvieron a salir al playón escolar intentando obtener una respuesta. Allí, enumeraron que en los últimos tiempos se cayó el techo acústico del salón de actos, que describen único en el distrito, mientras que no funcionan 6 de los 8 baños destinados a los alumnos. También advirtieron que el excremento de palomas en las ventanas se transforma en caldo de cultivo de enfermedades y que, a pesar de estar transitando ya el invierno, las estufas no funcionan con normalidad.

Consultada sobre la situación del edificio de la Media, Elizabeth Franchi, presidente del Consejo Escolar, detalló que el lugar viene siendo escenario de múltiples acciones, más allá de las que aún quedan pendientes. En tal sentido, explicó que ahora se trabaja para finalizar la obra en el espacio siniestrado de la biblioteca, la iluminación del estacionamiento a partir de nuevas líneas eléctricas y la colocación de nuevas bombas de agua y una cisterna para lograr caudal de agua. Por otro lado, la funcionaria desmintió que no funcionen los baños, distinguiendo que sólo dos del total de los sanitarios están circunstancialmente inhabilitados. También explicó que el edificio no presenta complicaciones en relación a la instalación de gas y que en breve se efectuará el cambio de siete estufas; la colocación ya está contemplada, solamente que forma parte de un cronograma que da prioridad a los jardines de infantes.

Franchi describió por otro lado que ya se presentó el proyecto para reacondicionar el techo del auditorio, que debió postergarse luego de que se prendiera fuego la biblioteca y los fondos debieran redirigirse a ese sector. Finalmente, aseguró que ya fue contratada la empresa que combatirá la presencia de palomas en el establecimiento educativo.

Etiquetas en la noticia

baños EES1 estufa obra paloma reclamo techo

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web