INFORMACIÓN GENERAL

Nuevos pavimentos

11:05hs
domingo 7 de julio, 2019

El gobierno municipal afronta actualmente dos frentes de obras de pavimentación, uno ligado a calle 168 entre 19 y 20 y otro relacionado con Villa Zula, que proyecta trabajos sobre 174 entre 36 y 38, y sobre 37 entre Avenida Montevideo y 174.

La obra en 168 comprende la colocación de una sub-base de hormigón, una carpeta de rodamiento con cordón integral y los desagües correspondientes.

En lo que hace a las arterias a pavimentarse en Villa Zula, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raul Murgia, mencionó que la calle 37 será de 7,34 metros de ancho, mientras que la 174 será de 5,34 metros. “Todos los tramos contarán con una capa de rodamiento de 18 cm de hormigón de alta resistencia”, explicó.

Sobre la selección de las calles pavimentadas, el funcionario explicó que todos los trabajos se decidieron a partir de un criterio de circulación. “En el caso de la calle 37, es la única cuadra perpendicular a la Avenida Montevideo que se encontraba sin asfaltar. Con respecto a la calle 174 se concreta el pavimento porque conecta dos arterias que ya están pavimentadas, cerrando un circuito de calles”, señaló.

En cuanto a los recursos utilizados, indicó que fueron proporcionados por el gobierno provincial y ejecutados a través del Fondo de Infraestructura municipal.

“Nosotros nos encargamos de los materiales, la contratación de maquinarias y de las cooperativas con su personal”, expresó Murgia, agregando que el ‘abaratamiento de costos’ permitió a la Comuna ampliar el número inicial de calles que se tenía previsto pavimentar.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web