INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación por creciente ola de robos en zona conectada con Avenida Génova

11:26hs
domingo 7 de julio, 2019

Vecinos que residen en las inmediaciones de las calles 9 entre 161 y 162 denuncian una creciente ola de robos que afecta a comercios, viviendas y a quienes transitan por la zona en cualquier horario del día.

Preocupados por la situación y sin querer dar nombres por temor a represalias, los residentes de la zona decidieron hacer pública la preocupación con la que conviven con mayor frecuencia desde hace dos meses.

Según manifestaron, la zona de mayor inseguridad es la comprendida entre las calles 8, 9 y 10 desde la Avenida Montevideo hasta la Plaza Almafuerte, hecho que explican por la proximidad que dicha zona mantiene con la Avenida Génova, a la que definieron como la ‘válvula de escape’ de los delincuentes.

Entre los últimos hechos que se registraron, los vecinos mencionaron el robo a la verdulería ubicada en 8 y 160, el asalto a una vivienda de 161 entre 9 y 10 a plena luz del día y con sus habitantes dentro; el robo a un negocio ubicado en la esquina de 11 y 160, además de distintos asaltos callejeros a mano armada a niños y vecinos que regresaban de su trabajo en bicicleta o en moto.

“La policía no patrulla. Es una zona completamente liberada”, apuntaron, agregando que lograron identificar a dos hombres que merodean la zona y son quienes repiten el mismo modus operandi.

Para hacer frente a esta alarmante situación, los vecinos decidieron armar un grupo de WhatsApp que les permitirá estar conectados. Al mismo tiempo planean la instalación de cámaras y alarmas vecinales.

Etiquetas en la noticia

Berisso Inseguridad reclamo seguridad

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web