POLÍTICA

“Juntos por el Cambio” presentó oficialmente su lista local

9:55hs
jueves 11 de julio, 2019

La nómina cuenta con representación de todas las fuerzas que integran el frente en Berisso.

Con las elecciones a la vista en el horizonte próximo, los máximos referentes de “Juntos Por el Cambio” a nivel local hicieron oficial la presentación de los pre-candidatos que competirán en las PASO el próximo 11 de agosto.

Entre los primeros nombres de la lista -anunciada formalmente el pasado sábado en el Cedro Azul en un acto encabezado por el intendente Jorge Nedela, quien va por su reelección- se puede encontrar el de hombres y mujeres de los distintos espacios políticos que dieron origen a Cambiemos allá por el año 2015.

Claudio Topich, antiguo militante de la UCR identificado en los últimos tiempos con el GEN será quien encabece la lista de pre-candidatos a concejal, mientras que en segundo lugar irá la peronista Silvina Di Renta del partido FE. Debajo de dichos nombres aparece el del funcionario municipal y referente del partido vecinalista Vamos, Pablo Swar, el de la militante radical y católica Eva Sánchez y el del joven del PRO, Germán Urdangaray.

En tanto el peronista y dirigente docente Gabriel Miraz será quien ocupe el primer lugar en la lista de pre-candidatos a consejero escolar, seguido por la docente Patricia Roschich y el profesor Gastón Galimsky.

El acto de presentación de los candidatos comenzó con las palabras del intendente Nedela, quien luego de ratificar su candidatura invitó al centro del escenario a los dirigentes políticos que dieron origen a Cambiemos en el 2015, los que ratificaron su pertenencia al Frente de cara a la nueva instancia electoral.

Así fue como fueron llamados Alberto Amiel por el PRO, Carlos Darío Luna por la CC-ARI, Mariana Astorga por el partido FE, Ricardo Torres en representación de la UCR, Paulo Ferreira por la agrupación vecinalista Barrios Unidos, Pablo Swar por VAMOS, Mariana Ranua por AMUBE y el primer candidato a concejal Claudio Topich en representación del GEN.

En su mensaje, el intendente destacó la labor de todo su equipo y realizó una mención especial a la gestión de Alfredo Zanaroni frente al Hospital de Berisso y de Elizabeth Franchi frente al Consejo Escolar. También agradeció a sus compañeros de militancia José “Cacho” Mendez, Raúl Murgia y Ana Lara, por guiarlo en el camino que recorre desde que está al frente de la administración comunal.

En señal de apoyo por parte de la Provincia, asistieron al evento el diputado provincial Diego Rovella y el diputado nacional Miguel Bazze. También se hicieron presentes el intendente de Brandsen, Daniel Capelletti, y el pre-candidato a Intendente en Ensenada, Gustavo “Cubito” Asnaghi.

El encuentro finalizó con un efusivo mensaje del intendente, quien pidió a los presentes “salir a trabajar en cada uno de los rincones de la ciudad para decirle a los berissenses que acá estamos para trabajar con pasión, con coraje y con mucha convicción”.

Algunas definiciones

Varios fueron los oradores que compartieron sus impresiones durante el acto de presentación de la lista. Algunas intervenciones fueron particularmente celebradas por los presentes. “Ahora tenemos que escuchar a los caraduras acordándose de la gente que tiene frío y que tiene hambre pero estuvieron más de 30 años y no hicieron nada. Nedela es el único hombre que puede cambiar verdaderamente a Berisso”, dijo por ejemplo Claudio Topich, primer pre-candidato a concejal.

“Esta es la mejor lista, con los mejores hombres y mujeres. Recuerdo que hubo alguien que nos dijo una vez que armemos un partido y ganemos las elecciones y eso fue lo que hicimos”, planteó por su parte Mariana Astorga, del partido FE.

“Somos un grupo de gente decente que sabe hacia dónde vamos y que no quiere más corruptos”, diría por su parte el referente local del PRO Alberto Amiel.

Por su parte, Ricardo Torres, presidente del Comité local de la UCR, convocó a los presentes a “salir a la calle a mostrarle a la gente lo que esta gestión ha hecho, que es mucho”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web