POLÍTICA

El sector de Mincarelli propuso una mateada militante

9:50hs
jueves 11 de julio, 2019

El club La Estancia fue reciente sede de una ‘mateada’, convocada por el sector del peronismo local que conduce el pre-candidato a intendente Juan Ignacio Mincarelli. De la reunión participaron referentes que acompañan al dirigente en el armado local, como Alejandro Paulenko (Agrupación La Nueva) y el ex-intendente Néstor Juzwa. También dijeron presente dirigentes de agrupaciones que integran el espacio “Identidad Berissense”.

Durante la reunión, de la que participaron vecinos, militantes de espacios sociales, gremiales, comerciales, educativos y políticos, Mincarelli analizó la nómina que encabeza y remarcó que se observa un ‘recambio generacional’ entre sus componentes.

“Tenemos que tratar de reconstruir ese orgullo de ser berissenses porque es lo que nos motiva a seguir adelante. La lista que hemos construido tiene que ver con una cuestión generacional y estoy muy conforme por la nómina que hemos logrado porque tenemos profesionales, trabajadores, militantes, educadores. Hemos logrado una propuesta participativa y plural en serio de cara al ciudadano”, indicó.

En su mensaje, también resaltó la importancia del trabajo militante con el vecino, poniendo el acento en que el sector del Frente de Todos ‘responde a una construcción colectiva’, para luego referirse a la interna local. “Luego del domingo 11 de agosto vamos a estar todos juntos encaminados al triunfo del peronismo. Circunstancialmente hoy tenemos unas PASO, hay dos sectores que se fueron conformando desde el peronismo de Berisso para competir, pero tenemos que pensar en el día después del 11 de agosto donde tenemos que unirnos todos para poder llevar adelante una propuesta que los vecinos de Berisso necesitan y tenemos la obligación de ganar las elecciones para poder gobernar a partir de diciembre”, definió.

En otro tramo de su alocución, Mincarelli definió como ‘un honor’ encabezar una lista en la que están representados varios espacios y pidió a los asistentes un ‘compromiso militante’ de cara a los meses que quedan para las elecciones.

“Tenemos que trabajar muy fuertemente en estos 40 días que nos quedan para las PASO en pos de construir el triunfo. Esa construcción se hace día a día pensando en los vecinos, contando nuestra propuesta que tiene que ver con lo generacional, con el mundo del trabajo, con los profesionales y por sobre todas las cosas escuchando la problemática del vecino”, dijo el pre-candidato, quien además aludió a la tarea que en esta instancia cabe a Ramón Garaza, presidente del PJ local.

“Se habló de desarrollar unas PASO a la altura de las circunstancias. Tenemos que buscar la mayor unidad en la diversidad y a partir del 12 de agosto tenemos que caminar hacia el triunfo del peronismo. Contamos con un presidente que está a la altura de las circunstancias y el rol que la historia le demanda que es la de conducir el partido más importante de Berisso lo está cumpliendo muy bien, porque lleva adelante un proceso político que tiene que ver con la mayor unidad posible del peronismo”, pronunció Mincarelli.

A lo largo del plenario, los asistentes también escucharon las voces de Alejandro Paulenko, Carlos Giglio, Emiliano Juzwa, Karina Aloro,  Verónica Valledor y el ex-intendente Néstor Juzwa para referirse a aspectos que hacen a la actualidad de Berisso.

Festival de Cultura Urbana en el Día de la Patria

El martes, la zona del Skate Park de Avenida Génova fue escenario de un festival de Cultura Urbana promovido por el sector que propone la pre-candidatura a intendente de Juan Ignacio Mincarelli desde el Frente de Todos.

La propuesta, motorizada por la Juventud del espacio político, abarcó la presentación de bandas, una muestra de artes plásticas y encuentros de básquet, fútbol, judo, defensa personal, freestyle rap, trap, patinaje urbano, slackline y graffitis. También hubo inflables y magia para los más chicos.

Junto al público, se sumaron concejales en actividad y prácticamente la totalidad de los pre-candidatos a concejal y consejero escolar de la lista encabezada por Mincarelli.

Tartas y pastafrolas elaboradas por jóvenes emprendedores  acompañaron desde el mediodía a quienes eligieron compartir allí la celebración por el Día de la Independencia.

En ese contexto, se hicieron presentes en una ‘batalla de bandas’ Siberian Crew, Esencia Pura Crew, Tobi Sie7e, Res3t, Vivo, Nitam, Koening, resultando ganadora la propuesta de “Wor” en el escenario central del festival.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web