POLÍTICA

ATE Verde y Blanca recibió a su referente nacional

9:52hs
viernes 12 de julio, 2019

El candidato a secretario general de ATE a nivel nacional, Daniel Catalano visitó este jueves el distrito para compartir junto al candidato local de ATE Verde y Blanca, Gerardo Grismau, una recorrida que comenzó por el Astillero Río Santiago, siguió por diferentes dependencias estatales y culminó en el Jaco Bar, en donde los dirigentes establecieron contacto con afiliados.

De la actividad también participaron, entre otros, candidatos del sector en el ámbito gremial provincial y Mary Suarez como candidata a secretaria adjunta de la seccional local.

«Debemos recuperar ATE para que esté en manos de los afiliados, de los trabajadores. Es necesario refundar la Asociación Trabajadores del Estado. Luego de las recorridas que estuve realizando por todo el país, vimos que es posible un sindicalismo totalmente distinto al que nos quieren imponer. No se entiende que seamos un gremio que no tiene una farmacia sindical, hoteles, no damos respuesta en esas cuestiones tan sentidas por el trabajador, nuestro objetivo es lograr un articulación política y sindical que posibilite que ATE sea una herramienta de transformación. Somos un sindicalismo que respira justicia social, hay un sindicalismo que quiere utilizar los recursos del sindicato para que los afiliados y las afiliadas tengan una mejor calidad de vida”, señaló Catalano.

A la hora de citar los ejes en los que se deberían cimentar las políticas del gremio en una futura administración nacional, el candidato se refirió a los planos de Educación y Salud. En tal, sentido se refirió al trabajo que realizan los candidatos locales de la Verde y Blanca, asegurando que siempre están en la ‘trinchera del Estado’.

“Cuando vean a los integrantes de la Lista Verde y Blanca que encabezan, Gerardo Grimau y Mary Suarez, verán a compañeros y compañeras en los que estarán representados. Ellos siempre están en la ‘trinchera del Estado’, en las áreas más dolorosas de la administración pública, en las escuelas, en el hospital, las salitas, en los sectores de la administración pública. Son ejemplo de trabajo que viven atentos a dar y proponer lo mejor de sí para apoyar las distintas luchas. Ponen el cuerpo permanentemente por mejorar las condiciones de trabajo en sus áreas y tienen una militancia sindical para abrazar a la totalidad de los afiliados, por eso les pedimos a los afiliados de ATE que el 7 de agosto nos acompañen, estamos muy cerca de transformar la vida de los empleados públicos”, remarcó el dirigente.

Grismau consideró que el apoyo que hizo público Catalano equivale a una responsabilidad ‘enorme’ a la hora de encarnar el proyecto de ‘refundación’ de ATE. “No hay duda, la refundación está en marcha. Es un orgullo ser parte de la Verde y Blanca y aunque aún nos queda mucho trabajo por delante sabemos el gremio que necesitamos”, advirtió.

Recorrida por el ARS

Antes de su paso por Berisso, Catalano realizó una recorrida por el Astillero Río Santiago y una asamblea en la fábrica. Allí, contó con la compañía de uno de los candidatos a secretario general en ATEEnsenada, Vicente Ignomiriello.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web