INFORMACIÓN GENERAL

Santa Teresita

Completan obra de red cloacal en terrenos para el Pro.Cre.Ar.

17:51hs
lunes 15 de julio, 2019

La Subsecretaría municipal de Planificación y Gestión de Obras Públicas informó que la semana pasada se iniciaron los trabajos para completar el sistema de red cloacal en el barrio destinado a construir viviendas por medio del Pro.Cre.Ar ubicado en Santa Teresita y delimitado por las calles 46, 48, 169 y 173.

A cargo del área, Alejandro Crusat describió que las acciones se centran ahora en el cierre perimetral y los playones de acceso a la estación de bombeo. “A la vez, encaramos la terminación de esa estación, con la colocación de válvulas y todo el equipamiento necesario”, precisó, añadiendo que también restan por concluir algunas terminaciones en la línea que conecta la estación de bombeo con el troncal de ABSA. “En un gran porcentaje está terminado, pero los trabajos que quedan pendientes se van a concretar en esta fase”, dijo al respecto.

El funcionario evaluó que la obra está avanzada en un 80% del proyecto total y repasó que la red interna ya está completamente construida, aunque será necesario “hacer una revisión para ver que todo esté en condiciones”.

Cabe recordar que esta etapa es encarada por la Municipalidad a través del sistema de administración. “Algunos de los recursos humanos y de materiales son propios y en otros casos se contratará mano de obra y equipos”, mencionó Crusat, recordando que el final de la obra de cloacas se sumará a obras ya concluidas en el plano hidráulico, vial, de energía eléctrica, alumbrado público y red de agua potable.

“La realización del sistema de cloacas es un compromiso que no estaba dentro del esquema original de obras, pero se anexó como una mejora para el barrio. Berisso tiene un déficit de cloacas muy fuerte y teniendo la posibilidad de encarar este barrio de forma planificada nos pareció muy importante dotarlos de este servicio”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar también que la demora en la ejecución de los trabajos generó en los últimos meses una serie de protestas por parte de algunos beneficiarios del Pro.Cre.Ar. con intenciones de construir sus casas en el predio.

Etiquetas en la noticia

Berisso cloacas obra pro.cre.ar santa teresita

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web