INFORMACIÓN GENERAL

Bomberos incorporó equipamiento

18:45hs
martes 16 de julio, 2019

Se trata de dos compresores de alta presión de aire respirable importados de Italia. Son vitales para la recarga de cilindros de los equipos que se utilizan frente a emergencias.

Este lunes, la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, representada por Roberto Scafati (presidente) y Héctor Juan Cars (tesorero), entregó al personal del Cuerpo Activo, encabezado por el comandante Marcelo Manolio, dos modernos equipos compresores especiales de aire respirable marca Coltri MCH-6, con capacidad de hasta 330 bar (4700 psi) de presión de funcionamiento.

El equipamiento fue importado directamente desde Italia por la institución y resultará fundamental en la actividad de los servidores públicos, ya que se utilizan para la recarga de los cilindros de los equipos que los bomberos usan permanentemente en los incendios y en atmósferas contaminadas y eventualmente para afrontar tareas de buceo.

La incorporación de los equipos, costeados con fondos propios en buena medida provenientes de la cuota societaria, el Cuerpo podrá optimizar su tarea, ya que hasta el momento se contaba con un solo equipo de estas características en el Cuartel Central, por lo que tanto el Destacamento de Villa Zula como el del barrio El Carmen debían movilizarse para recargar sus equipos o desplazar el compresor a cada base operativa.

Roberto Scafati, presidente de la entidad, observó que había podido apreciar los beneficios de contar con estos equipos siendo Jefe del Cuerpo Activo hace apenas unos años. “Dimos un paso muy importante, ya que de tener un solo compresor pasamos a tener tres y si bien tanto el Cuartel Central como ambos Destacamentos funcionan como un único equipo, sin dudas podremos optimizar aún más nuestros procedimientos de trabajo”, observó.

“A partir de ahora no corremos el riesgo de que quedarnos sin equipo en caso de que alguno tenga que salir de servicio, por lo que ya no tendremos que solicitar asistencia a algún Cuerpo vecino para pedir que nos carguen los cilindros”, expuso también Scafati, agradeciendo tanto a socios antiguos como a los que recientemente se involucraron con la institución. “Invito a los vecinos a seguir colaborando con sus bomberos. Ojalá nunca se los necesitara, pero cada vez que ocurre algo inesperado, ahí estarán nuestros bomberos”, sostuvo al respecto.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web