INFORMACIÓN GENERAL

Juego Responsable y las medidas que adoptan los operadores de juego

15:35hs
martes 16 de julio, 2019

Con los riesgos de la web a la orden del día, hacen falta no solo acciones por parte del gobierno, sino también por parte de los operadores de juego miembros de la industria

Practicar el online gambling, la mayoría de las veces puede resultar ser algo entretenido y a pesar de que el porcentaje de gente que realmente desarrolla algún tipo de problemas es bajo, los esfuerzos por hacer de esta una actividad segura no deben cesar. Es por ello que una gran mayoría de los operadores de juego hoy en día están enfocando sus esfuerzos en promover una práctica del juego responsable.

Muchas empresas han demostrado ya su interés en mejorar la industria, como en el caso de CODERE, quien el pasado mayo de este año declaró actuar de manera conjunta con las asociaciones reguladoras del juego que certifican la calidad del servicio y el compromiso que esta empresa tiene hacia sus usuarios.

Así también, existen diversas alianzas que se han formado con este mismo objetivo, como la conformada recientemente por GVC Holdings, Bet365, Flutter Entertainment, William Hill y Sky Betting and Gaming en Reino Unido, quienes, a través de su apoyo a distintas asociaciones encargadas de tratar problemas con el juego, recuerdan a los usuarios sobre los riesgos sociales, financieros y de salud que la práctica indebida del gambling puede traer consigo.

Por otro lado, existe también un movimiento conocido como JuegoESresponsable en España, conformado por empresas como Betfair, Botemanía, Bet365, William Hill y Bwin junto con la Asociación Española del Juego Digital donde a través de su sitio web y sus acciones demuestran su compromiso con la ley, con la publicidad, con la integridad del deporte, entre otros.

MEDIDAS QUE HA TOMADO LA INDUSTRIA

Más allá de las alianzas que pudieran formarse por las distintas compañías y asociaciones, existen medidas acordadas por estas mismas con las que pretenden brindar mayor seguridad a los usuarios de estos servicios. Hemos tomado como ejemplo los consejos proporcionados por el Casino Online JackpotCity:

Filtros de verificación de edad e identidad. Dado que a través de internet es más fácil encontrar casos de suplantación de identidad, tanto por delincuentes como menores de edad, los operadores cuentan con filtros de verificación con el fin de demostrar que son aptos para jugar.

Consejos sobre juego responsable. Como se ha mencionado anteriormente, existe un riesgo de desarrollar problemas como la pérdida de fondos monetarios o la ludopatía y a fin de crear consciencia en los jugadores, muchos operadores cuentan en sus plataformas con un apartado con consejos para practicar un juego responsable.

Límites de ingresos y alertas de actividad. Tal como en el punto anterior, una de las medidas que se ha implementado en estos sitios es el límite de ingresos que un jugador puede poner en su cuenta de juego, así también, muchos cuentan con el servicio de alertas cada determinado tiempo que le indican al jugador cuánto tiempo ha pasado jugando en la plataforma.

Estas medidas, entre muchas otras, hoy en día han permitido que el juego en línea sea más seguro para aquellos que lo practican, aun cuando los riesgos puedan estar presentes para algunos otros. Lo importante es saber en qué operadores confiar y qué medidas están implementando para dar a las personas un mejor servicio.

Referencias:

Etiquetas en la noticia

azar juego juego responsable online

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web