INSTITUCIONES

Actividades conjuntas con Ingeniería e Informática de la UNLP

Secundarios técnicos van a la ‘facu’

9:21hs
lunes 22 de julio, 2019

En la búsqueda permanente de ampliar las capacidades de los alumnos desde distintas perspectivas, la Escuela de Educación Técnica N°2 recibió a miembros del “Club de Robots” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, quienes dictaron un taller de robots e impresión 3D a los alumnos de 4° año.

La capacitación se dividió en tres clases que tuvieron lugar en los laboratorios de la escuela y estuvo a cargo de alumnos y docentes del departamento de Electrónica de la Facultad de Ingeniería, asistidos por docentes de la Secundaria.

Durante las dos primeras jornadas del taller se abordaron temas relacionados con el manejo y programación de robots construidos con tecnología Arduino, con la cual la escuela viene trabajando desde hace varios años, aplicándola a diferentes proyectos. Para ello, se utilizaron algunos robots pertenecientes al club y otros a la escuela.

Durante la tercera jornada el tema fue “diseño de elementos e impresión 3D”. Los alumnos realizaron en este caso el diseño de un porta-herramientas, imprimiéndolo luego en una de las impresoras 3D con que cuenta la escuela.

Como capacitadores se desempeñaron Juan Rosendo, Juan Cruz Scatuerchio, Francisco Quarin, Federico Raggio, Danilo Parra y Santiago Rodriguez, integrantes del Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería. Por la Escuela participaron los docentes Victor Streisys, Juan José Damianich (jefes de área), Oscar Sivila, Luis Sisto, Ricardo Laurini y Norberto Wejda.

Talleres en la Facultad de Informática

Alumnos de la Técnica también participaron recientemente de talleres dictados por el Departamento de Extensión de la Facultad de Informática de la UNLP. Los talleres se desarrollaron en sede de la Facultad, abordando temáticas como Programación de videojuegos, Seguridad en el uso de tecnologías digitales, Programación de robots, Programación en Python, Programación de una web inclusiva. El grupo de estudiantes estuvo acompañado por los docentes Cañete, Damianich, Starna, Anzolini y Sivila.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web