COLECTIVIDADES

Inscripción abierta para el Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades

17:06hs
lunes 29 de julio, 2019

Durante el fin de semana de sábado 31 de agosto y domingo 1º de septiembre se realizará en Paraná (Entre Ríos) el Tercer Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, cuyo objetivo es promover y visibilizar la diversidad en Argentina y afianzar un espacio de encuentro, debate y conocimiento de las múltiples actividades que realizan las instituciones que nuclean a diferentes colectividades a lo largo y ancho del país.

La Coordinación municipal de Colectividades y Políticas Migratorias, que estará representada en el encuentro, extendió la convocatoria a dirigentes e integrantes tanto de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), como de las veintiocho instituciones de Colectividades que forman parte de la vida sociocultural de Berisso, declarada por Ley “Capital Provincial del Inmigrante”.

Los temas a abordarse serán “Actualidad migratoria, aporte del migrante en la sociedad y el rol de la vida institucional de las colectividades frente a los flujos migrantes”; “Presente, futuro y nuevos desafíos de la vida institucional de las colectividades” y “Educación y Promoción cultural: Argentina, mosaico de identidades”.

La propuesta es organizada por la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, y la Unión de Colectividades de Entre Ríos, con el auspicio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná.

Los interesados en obtener más información pueden escribir a dirigentescolectividades@gmail.com, mientras que para inscribirse se puede hacer click aquí. A nivel local, se puede escribir a coord.colectividades.berisso@gmail.com.

La actividad tendrá lugar en el Complejo Cultural “Vieja Usina”, sito en Gregoria Matorras de San Martin 861, en la ciudad de Paraná, en ambas jornadas de las 9:00 a las 17:00.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web