DEPORTES

Solución a la vista para el fútbol femenino del Celeste

11:03hs
sábado 10 de agosto, 2019

El conflicto suscitado en el ámbito del fútbol femenino de Villa San Carlos parece encaminarse hacia una solución que permitiría al plantel jugar en la primera división profesional de AFA.

El DT Juan Cruz Vitale reveló que los reparos hechos públicos inicialmente por los directivos del club estarían por quedar atrás a partir de la búsqueda compartida de una solución. “Nosotros nos comprometemos a conseguir un estadio donde hacer de locales y conseguir sponsors que firmen un compromiso de aportar durante todo la temporada. Por su parte la dirigencia se encarga de firmar los documentos necesarios para estar en regla y jugar en el torneo de Primera División”, expuso, para luego describir que ahora el tema seguirá en manos de lo que resuelvan las chicas del plantel con los delegados.

Con el inicio del torneo en ciernes, Vitale prefiere concentrarse en lo específicamente futbolístico. En tal sentido, reveló que ‘falta bastante’, ya que quedaron 13 jugadoras del torneo pasado y las demás son chicas nuevas. “Algunas de las que habían empezado lamentablemente se fueron espantadas con lo que pasó”, mencionó.

De todas formas, el conductor táctico  es optimista. “Estamos trabajando contra reloj. Si bien físicamente estamos bien porque nunca paramos de entrenar, en lo futbolístico nos falta trabajar más”, indicó, aludiendo a entrenamientos que por el conflicto fueron discontinuos.

“Las futbolistas están ahora muy motivadas y ya concentradas para empezar a competir, porque el problema está prácticamente resuelto y la incertidumbre es menor”, aseveró.

Finalmente, se refirió a la obligatoriedad de presentar la división reserva, problema que según evaluó no sería muy difícil de superar, teniendo en cuenta que hay muchas chicas jóvenes que pueden integrar el plantel para ir de a poco avanzando en su formación futbolística.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web