POLÍTICA

Cagliardi será el candidato del Frente de Todos en octubre

22:24hs
domingo 11 de agosto, 2019

En numerosas escuelas, el conteo empezó un poco más tarde de lo habitual, en parte porque después de las seis, dentro de los edificios escolares aún quedaba mucha gente por votar. También fue más trabajoso que en otras ocasiones, tratándose de boletas de cinco paños y de cortes disímiles.

Poco después de las ocho los datos comenzaron a aparecer en los centros de cómputos de las diferentes listas y se fue transformando en tendencia irreversible que la nómina de Juntos por el Cambio quedaría muy por debajo de las del Frente de Todos, incluso tomándolas por separado.

Quedaba conocer justamente cómo se definiría la interna del Frente de Todos, lo que comenzó a quedar claro hacia las nueve de la noche, cuando la tendencia a favor de la Lista 8 encabezada por el pre-candidato a intendente Fabián Cagliardi se hizo irremontable.

Cagliardi será, por lo tanto, quien represente al Frente de Todos en la elección general de octubre. Conforme a datos oficiales que el escrutinio provisorio arrojaba hacia la una de la mañana, computado el 87% de los sufragios, su lista obtenía 17.337 votos (51,30% de la interna), contra los 16.455 (48.69%) que sumaba la Lista 6, encabezada por Juan Ignacio Mincarelli. Sumadas, las listas del Frente alcanzaban el 60,88% de los votos.

Otro dato sustancial del escrutinio resultaba, sin dudas, la pobre performance de la lista de Juntos por el Cambio, que encabezada por el intendente Jorge Nedela sumaba hasta ahí 12.776 votos. es decir un 23,01% del total.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web