INFORMACIÓN GENERAL

Incertidumbre en la Clínica Mosconi por la situación económica

8:15hs
viernes 16 de agosto, 2019

Trabajadores de la Clínica Mosconi emitieron un comunicado dando a conocer la situación económica que atraviesa la institución médica debido a los avatares de la economía argentina. A través del mismo escrito, se pide ayuda al arco político local y provincial.

Concretamente, el pedido apunta a un auxilio económico y describe la situación de los trabajadores que perciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza. “Cuando una cooperativa da trabajo a más de 120 familias y presta servicio de salud a más de 23 mil pacientes por mes, tendría que importarles a los funcionarios de turno y a la política en general. Somos parte del sistema de salud de Berisso, hemos intentado no molestar a nadie porque entendimos que tenemos que ser sustentables y lo estábamos logrando, hasta la llegada de estos ‘tsunamis’ económicos. Los trabajadores estamos pasando un momento difícil, no bajamos la guardia, no hacemos paro, no cortamos calles. Respetamos a quienes lo hacen porque no les queda otra alternativa, pero tenemos que hacer un llamado pidiendo ayuda a la política, nuestros ingresos están por debajo la línea de pobreza”, señalaron.

“Esto que paso esta semana con la economía nos destruye, nos quita toda posibilidad de salir adelante, de cumplir nuestros sueños, nos coloca en una posición de vulnerabilidad. Hace un año, en agosto del 2018, cuando fue el primer golpe en la economía del país, nos dejó tambaleando como a toda la sociedad, con aumentos insostenibles en medicamentos, descartables, oxigeno, comestibles, empezamos a pedir ayuda, golpeamos todas las puertas de la política, pero no nos dan importancia. Nacimos para dedicarnos a cuidar vidas, a defender la vida, con errores y aciertos, pero siempre del lado del paciente, no somos médicos, somos auxiliares de la salud”, se lee en el escrito compartido en redes sociales.

La Cooperativa ‘no cierra’

“En todo este trajín en donde veníamos creciendo, intentamos ser sustentables pero estos dos ‘tsumanis’ económicos que sufrimos nos pusieron contra la pared, a esto se le suma un embargo de la Secretaría de Trabajo de la Nación de 1.720.000. Ahí nos mataron. Los mismos que nos dieron la vida nos matan con un embargo. Esto nos afectó muchísimo, sumado a esta crisis económica que disparó el precio de los insumos”, señaló Salvador Espósito, presidente de la cooperativa.

Pese a esta nueva fase crítica, el dirigente aseguró que la cooperativa ‘no cierra’. “Con este embargo no tambalea la clínica, porque trabajamos para que no le falte nada. El tema son los trabajadores que no podemos tener un ingreso digno, acorde a la situación que está viviendo el país. La cooperativa no va cerrar, vamos a estar tambaleando pero no vamos a cerrar las puertas”, determinó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web