INFORMACIÓN GENERAL

Nominan para beca internacional a la titular de la Comisaría de la Mujer

11:09hs
viernes 16 de agosto, 2019

La subcomisario Romina Caldera aspira a alcanzar el reconocimiento que se otorga en Australia. Utilizaría la beca para crear un refugio local para víctimas de violencia.

En reconocimiento a su compromiso en el trabajo contra la violencia familiar y de género, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso, Romina Caldera, fue nominada recientemente a la beca “Desmond Tutu Reconciliation Fellowship”, otorgada en Australia por la organización Global Reconciliation y este año orientada a reconocer la Fraternidad en Género y Reconciliación.

La beca se traduce en la asignación de dinero en dólares australianos. En caso de obtenerla, Caldera -única seleccionada y nominada en Argentina- se comprometió a destinar esos recursos a crear en Berisso un refugio para mujeres y niño/as víctimas de violencia familiar.

Confirmada la nominación, resta ahora que se expidan los jurados internacionales y líderes del mundo que evalúen las carpetas de cada uno de los aspirantes a la beca.

La buena nueva llegó en días en que la titular de la Comisaría con sede en Montevideo entre 33 y 34 se prepara para recibir en septiembre dos premios internacionales en la Cámara de Diputados de la Nación. “La verdad es un año de muchísimo trabajo, pero con la convicción de que cuando se hacen las cosas bien y con honestidad, compromiso y valores, el trabajo da sus frutos”, mencionó Caldera, nombrada también recientemente miembro del Instituto de Derechos Humanos por la Paz, de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web