INFORMACIÓN GENERAL

Policías parteros

7:56hs
martes 20 de agosto, 2019

Todo comenzó el lunes por la mañana, con un llamado al 911 mediante el que se daba cuenta que en una vivienda de calle 29 entre 170 y 171 se encontraba una mujer ingresando en trabajo de parto. El mensaje fue recepcionado rápidamente por un móvil del Comando de Patrullas en el que se encontraban el sargento Andrés Chaparro junto con los oficiales Cristian Cherino y Diego Ramírez y la subayudante Sandra Bregolato.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con el bebé recién nacido, por lo que debieron realizar las maniobras de cuidados como la atadura del cordón umbilical y la preservación de la higiene de la madre y de su hija.

“Nos ha tocado tener que acompañar con el móvil a una mujer que está a punto de dar a luz, pero ninguno de nosotros había vivido antes la experiencia de asistir con los primeros auxilios en un parto”, contó el sargento Chaparro, agregando que gracias a los cursos y capacitaciones que realizan él y sus compañeros cuentan con los conocimientos necesarios para atender estas situaciones.

Tanto la mamá como Jorgelina -la recién nacida- fueron trasladadas posteriormente por una ambulancia del SAME al Hospital Mario Larrain, donde se les hicieron los controles correspondientes. Ambas presentaron un buen estado de salud.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web