POLÍTICA

Movimientos sociales en jornada nacional de lucha

7:53hs
miércoles 28 de agosto, 2019

Ayer, movimientos populares con representación en la ciudad realizaron una asamblea con la finalidad de programar acciones de cara a la jornada nacional de lucha que se realizará este miércoles y tendrá en este caso como foco de atención a la ciudad de La Plata. De la reunión participaron referentes de Ctep, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC); Movimiento Evita, ATE y CTA.

Entre los planteos que hacen desde las organizaciones, figura la exigencia de medidas concretas para el sector de la economía popular como un aumento en un 50% del Salario Social Complementario, en igual proporción que el Salario Mínimo, Vital y Móvil; un pedido para que el sector de la economía popular participe del Consejo del Salario; un aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; que se pague a integrantes de la economía popular un bono de 2000 pesos que se anunció para el sector formal; el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la economía popular; la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Emergencia Social y un incremento salarial para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Desde ATE plantearon además la necesidad de que se reabran paritarias en el sector y que se avance en el pase a planta permanente de trabajadores contratados.

Puntos de protesta

Este miércoles a partir de las diez de la mañana los reclamos de organizaciones sociales y gremios se advertirán en varios puntos platenses, como el Ministerio de Desarrollo social de la provincia (55 entre 6 y 7); el Ministerio de Economía (7 entre 45 y 46); la Municipalidad de La Plata y Plaza Italia. Luego, las diferentes columnas confluirán en un acto en Plaza San Martín, frente a la Gobernación.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web