POLÍTICA

Cristina Fernández encabezó acto en compañía de candidatos de la región

13:49hs
lunes 2 de septiembre, 2019

La candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández, volvió este sábado a la escena pública con un nuevo acto de presentación de su libro «Sinceramente», que tuvo lugar en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La actual senadora nacional rompió así con el silencio que mantuvo los días posteriores a la victoria obtenida en las PASO y dejó varias definiciones en presencia de una multitud que se congregó procedente de distintos puntos de la región.

«Yo decidí quedarme en Río Gallegos, sabíamos que íbamos a ganar pero no por esta diferencia de votos. Nunca creí en las encuestas, Néstor y Máximo sí. En las encuestas presenciales nos daban dos dígitos de diferencia. Hablaban de 9 puntos en la Nación y 10 para Axel en la Provincia», comentó la ex-Presidente al referirse al resultado de las elecciones.

También hizo alusión a la actual crisis económica.»Si uno ve las medidas que tomaron en los primeros 120 días, son las mismas que se tomaron en los siguientes años de Gobierno. El que aumentó las tarifas y dijo que no se iban a trasladar a los precios no entendía nada. Nosotros tenemos una economía bimonetaria compleja. Esta brutal devaluación que sufrió la gente en el 2016 la pudo aguantar por lo que había acumulado durante nuestra gestión. Las primeras medidas que fueron devaluación, aumentos de tarifas y todo eso se fue profundizando», estableció.

Al referirse al rol de los medios de comunicación, Cristina aseveró que el periodismo ‘no tiene que hacer la guerra ni ser socio de un Gobierno’. «Una cosa es representar los intereses de un sector y otra cosa es mentir e inventar falsas noticias. Si tuviera que elegir por cómo los medios fueron con nosotros o con ellos, me quedo con el cómo eran con nosotros, porque nos obligaron a ser mejores de los que somos», señaló.

En otro tramo de su exposición, se refirió emocionada a la salud de su hija Florencia, que realiza un tratamiento médico en Cuba, y admitió sentirse ‘responsable’ por la situación que la joven enfrenta.

Durante el acto, la dirigente se mostró acompañada por el candidato a gobernador Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario. También estuvieron a su lado la candidata a intendente de La Plata, Florencia Saintout, el intendente de Ensenada Mario Secco y el candidato a intendente en Berisso, Fabián Cagliardi.

Cagliardi en la primera fila

El candidato a intendente por el Frente de Todos en Berisso, Fabián Cagliardi, participó del acto y compartió la primera fila del Anfiteatro de la Facultad junto a Mario Secco, Florencia Saintout, Axel Kicillof y Verónica Magario, entre otros.

“Esta es una región que siempre fue peronista y la vamos a recuperar”, dijo Cagliardi al finalizar el evento. Del mismo modo, afirmó que «escuchar a Cristina siempre es importante», porque «ella siempre marca el rumbo» y es una de las artífices principales de la gran victoria que el peronismo tendrá a nivel nacional, en la provincia y el municipio».

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web