CULTURA

El grupo ofrecerá un gran espectáculo con entrada libre y gratuita

“Sembrando Raíces” cumple diez años y lo festeja en el Victoria

7:55hs
miércoles 4 de septiembre, 2019

El jueves 5 de septiembre a las 19:00, el conjunto de danzas “Sembrando Raíces”, a cargo de la profesora Jorgelina Sampedro, celebrará sus primeros diez años de trayectoria con un espectáculo especial que ofrecerá con entrada libre y gratuita en el Cine Teatro Municipal Victoria.

El Conjunto, surgido en el ámbito del Centro de Fomento Villa Roca acumula una infinidad de presentaciones en los grandes eventos berissenses, incluyendo fiestas del Inmigrante, el Vino de la Costa y el Provinciano. Además, suele sumarse a toda convocatoria de fecha patria para bailar el gran pericón nacional y acudir a citas benéficas, peñas o encuentros de danzas en diferentes puntos de la región y el país.

Entre las actividades habituales del conjunto figura una peña anual, que se organiza con el objetivo de recaudar fondos que permitan a niños y jóvenes bailarines contar o renovar sus correspondientes atuendos tradicionales, sumando accesorios para cada actuación.

A diez años de su conformación, el grupo nuclea a chicos del barrio de Villa Roca y alrededores, que se vinculan con las Danzas Tradicionales Argentinas aprendiendo técnicas precisas, que les permiten generar bases sólidas para poder incluso proyectar una carrera relacionada con la danza. También persigue un fin social, apuntando a que los más chicos pasen menos horas en la calle y puedan disfrutar en conjunto de una propuesta gratuita de aprendizaje y esparcimiento.

Para la fecha especial del jueves 5, el grupo ensaya un espectáculo que abarcará danzas de las distintas regiones del país. A los bailarines, se sumarán como invitados varios músicos y cantantes, como Llajtaymanta (Carlos González, Matías Estrada, Gustavo Sequeira, Julio Corvalan); Nilda Arancibia; Juan Ángel Lupac; Juan Páez y Néstor Garnica.

A la cita están especialmente invitados todos los alumnos que pasaron por el grupo, así como integrantes de las instituciones que fueron importantes para esta historia de una década, quienes podrán disfrutar de la proyección de un video en el que se rememorarán otros tiempos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web