COLECTIVIDADES

Fiesta del Inmigrante: Domingo de Posta

10:01hs
sábado 7 de septiembre, 2019

Este domingo a partir de las 15:00, en el marco de la 42ª Fiesta Provincial del Inmigrante, se desarrollará la tradicional Posta, que como es habitual contará con la participación de decenas de atletas y, en este caso, sumará como invitada especial a Sabrina Ameghino, medalla dorada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Canotaje.

La ceremonia previa a la Posta se desarrollará en la Colectividad Helénica y Platón de calle 8 y 164. Allí, integrantes de la colectividad griega ofrecerán una danza especial rememorando los inicios de los Juegos Olímpicos de Atenas, para luego dar paso al encendido de la antorcha, que será portada por los atletas en el recorrido por cada una de las sedes de las colectividades berissenses, para culminar con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los Inmigrantes.

De la actividad participarán autoridades municipales y de la Asociación de Entidades Extranjeras, la actual Reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibraj y las princesas Clarembaux Di Pietro y Constanza Santángelo Raubaite; las nuevas representantes culturales juveniles e infantiles de cada una de las colectividades, abanderados e integrantes de las distintas entidades.

Peña folklórica

Como parte de la programa de la Fiesta, este sábado a partir de las 20:00 se llevará a cabo en el salón de la parroquia Nuestra Señora de Loreto (146 y 11) una peña folklórica.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web