INFORMACIÓN GENERAL

Relevamiento de casos de violencia en agosto

9:49hs
jueves 12 de septiembre, 2019

La Coordinación municipal de Derechos Humanos y Asistencia y Prevención de la Violencia de Género presentó un informe con las estadísticas relacionadas a casos asistidos por el área durante el mes de agosto.

Con respecto a la cantidad de situaciones atendidas durante el mes, el reporte estadístico indica que se registraron 13 casos y que un 92% de ellos tuvo como víctimas a mujeres y solo un uno por ciento a hombres. A la vez, en un 70% el agresor denunciado fue una pareja, en un 2% familiar y el uno por ciento la víctima fue atacada por un extraño. En cuanto al tipo de violencia detectado, el informe revela que un 21% de los casos tuvo que ver con violencia física, un 34% violencia psicológica, mientras que un 7% estuvo relacionado con la violencia económica y un 6% con violencia simbólica.

En cuanto a las edades de las víctimas, la franja etárea más afectada fue la que va de los 41 a los 60 años, que representa un 46,15%, seguida por un 30,76% abarca los casos de personas con edades que van de los 31 a los 41 años, el 15,38% entre los 21 a 30 años y solo un caso maraca para la franja de más de 60 años.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web