CULTURA

Llega Bruno Arias para tocar junto a los Sikuris de Berisso

11:20hs
viernes 13 de septiembre, 2019

El show es el domingo en el Cine Teatro Municipal Victoria y a beneficio del grupo local, para cubrir traslados a festivales programados en varios puntos del país.

“Cuando todo se vuelve un imposible, aparecen gestos como estos. Soy un agradecido de la vida, de lo que nos provee ‘la Pacha’ y de los seres que con buena voluntad nos permiten abrazar los sueños y valoran nuestro trabajo”.

A mitad de semana, Fabio ‘Oso’ Lorente confirmó que este domingo a las 20:00, el reconocido músico Bruno Arias llegará a Berisso para presentarse en el Cine Teatro Municipal Victoria en un concierto a beneficio del grupo Sikuris de Berisso.

La formación tiene en agenda presentaciones importantes como las del “8º Encuentro Nacional de Sikuris Rosario 2019” (21 y 22 de septiembre); el “9º Encuentro de Sikuris” (Potrerillos, Mendoza, en noviembre) el “Juchus Wayra” (CABA) y la “Fiesta del Barro” (Punta Indio (diciembre).

La difícil situación económica pone en riesgo algunas de dichas participaciones, pero la noticia de que Bruno Arias accedió desinteresadamente a tocar en la ciudad para prestar colaboración al grupo llena de alegría y gratitud a sus integrantes.

El concierto tendrá lugar en el Victoria, cedido por la Dirección de Cultura. “Les pido que nos acompañen este domingo y les prometemos un recital inolvidable, a la altura de las circunstancias”, definió Lorente, tallerista de Sikus del área comunal citada.

Acerca de los Sikuris de Berisso

La banda está integrada por los grupos “Chusaj Chinpu” (niños de Villa Roca); “Banda de Sikuris del Sapo y sus nietos” (niños de Villa Progreso); ex-CAJ (taller de música de la EEM Nº1 “Raúl Sacalabrini Ortiz” de jóvenes) y el taller de instrumentos de Viento de Casa de Cultura.

La banda surge como fruto de la propuesta “Cañas, viento y música”, a cargo de Fabio Lorente. “La Cosmovisión de los Pueblos Originarios, con su ética y valores, nos ofrecen instrumentos milenarios como el Siku y la quena. Esto es mucho más que la belleza y nobleza de su sonido, es un camino de aprendizaje, un disfrute comunitario y una poderosa herramienta de cambio para nuestra sociedad”, señala el músico.

Los talleres son abiertos y gratuitos para toda la comunidad, sin límite de edad y se dictan los jueves de 18:30 a 20:00 y los sábados de 10:30 a 12:00 en Casa de Cultura. La inscripción permanece abierta durante todo el año y los asistentes pueden construir sus propios sikus, además de conocer la técnica de ejecución, vislumbrando la cosmovisión de los Pueblos Originarios.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web