INFORMACIÓN GENERAL

Reclaman controles para que cese la ‘llovizna negra’

6:57hs
viernes 13 de septiembre, 2019

El miércoles volvió a reunirse en la sede del Centro de Docentes Jubilados 11 de Septiembre el grupo denominado ‘Vecinos Contaminados Berisso – Ensenada’, conformado en un encuentro que se celebrara semanas atrás para exigir que se controle a la firma Copetro para que concluyan las permanentes lloviznas de partículas de carbón de coque que afectan a la zona.

Durante su primer encuentro, la Asamblea había decidido constituirse como un canal de participación para hacer visible la problemática ambiental que sufren tanto vecinos de Berisso como Ensenada. Respecto de las medidas a adoptar, se acordó la concreción de acciones para hacer más visible el problema de contaminación en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, el próximo 20 de septiembre, y en la Fiesta Provincial del Inmigrante.

También se votó recabar toda información fidedigna que contribuya a brindar un cuadro de situación respecto de la actividad de la empresa. Del mismo modo, se consensuó la necesidad de cooperar con la difusión de las actividades de los asambleístas, resolviéndose además que el próximo encuentro se realizará en Ensenada.

Ayer, integrantes del grupo concurrieron al Concejo Deliberante de dicha ciudad, para exponer cómo los afecta la problemática señalada.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web