INFORMACIÓN GENERAL

ATE denuncia el ‘abandono’ de la Unidad Sanitaria 35

8:03hs
martes 17 de septiembre, 2019

Integrantes de la seccional local de ATE llevaron adelante una asamblea en las instalaciones de la Unidad Sanitaria Nº 35, para hacer visible el ‘abandono’ que sufre la dependencia de salud municipal. En reunión con trabajadores de dicho centro de salud y vecinos, representantes de la Mesa de Salud del gremio se refirieron a las condiciones por la que atraviesa la salita que brinda atención a pobladores de El Carmen.

Juan Jorajuría, secretario adjunto de ATE y trabajador de la dependencia de salud, repasó la situación de deterioro en la que se encuentra el edificio, enumerando el mal estado de los baños, la rotura de puertas, la existencia de filtraciones en los techos y el mal funcionamiento de la heladera que se utiliza para refrigerar las vacunas y medicamentos inyectables. También se denunció el faltante de insumos y la parálisis en la atención del servicio de odontología ante la falta de anestesia, entre otros puntos.

“La heladera estuvo rota por más de dos meses y esta semana apareció otra heladera que mandó la Secretaría de Salud. A través de nuestro gremio hemos marcado innumerables veces todas estas falencias que venimos denunciando y que en los últimos tiempos se fueron agravando”, expuso Jorajuría. “También solicitamos la presencia del Secretario de Salud y la Directora, que no están recibiendo el reclamo de los trabajadores”, indicó, exigiendo una reunión con carácter de urgente con las autoridades del área de Salud municipal. En la reunión se hizo presente personal de la Delegación Zona I, que realizó un relevamiento de los reclamos que plantearon desde la seccional de ATE.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web