INFORMACIÓN GENERAL

Bomberos adquirió equipos de protección respiratoria

12:01hs
sábado 21 de septiembre, 2019

En los últimos días, la Sociedad de Bomberos Voluntarios adquirió doce equipos de respiración autónoma de 300 bar (alta presión). La inversión rondó los 8.000 dólares, los que correspondieron a fondos propios provenientes del cobro de cuota societaria y al dinero que ingresó a la institución por la participación del bombero Federico Langone en el programa televisivo “Quien quiere ser millonario”.

Los flamantes equipos serán distribuidos entre los tres cuarteles de la ciudad, ya que son vitales para trabajar en atmósferas llenas de humo o con presencia de gases nocivos y contaminantes, protegiendo así la salud de los bomberos. Su importación fue tramitada directamente por la institución, desde la que se informó que se trata de equipos que cuentan con certificación de normativa de calidad europea y están compuestos de arnés, regulador, tubo de fibra de carbono de 45’ y de 60’ ultraliviano y máscara panorámica.

Roberto Scafati, presidente de la Sociedad de Bomberos, mencionó que la adquisición de los equipos era prioritaria, dado que son elementos que dan al bombero mayor tranquilidad. “En medio de la gestión nos enfrentamos a la variación del valor del cambio monetario. Eso nos demoró un poco, pero decidimos en el ámbito de la Comisión seguir adelante con la inversión, que es una de las más importantes en cantidad en este rubro, en la historia de la institución”, describió, haciendo público su agradecimiento a los históricos socios de Bomberos, por su apoyo con la cuota societaria, así como a vecinos que se sumaron como nuevos socios en los últimos tiempos.

Etiquetas en la noticia

bomberos compra equipos respiración scafati

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web