INFORMACIÓN GENERAL

Reconocimiento provincial para directores de escuelas

10:58hs
domingo 22 de septiembre, 2019

El reconocimiento alcanzó a los dos mil directivos que participaron del programa “Red de Escuelas de Aprendizaje”, entre ellos dieciocho berissenses.

En la imponente sala del Teatro Colón, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, distinguió el último lunes a 2.000 directores de escuelas bonaerenses que participaron del programa “Red de Escuelas de Aprendizaje” durante 2018 y 2019.

Al encabezar el acto de entrega del Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa, Vidal aseguró que este programa ‘trasciende un gobierno’. “Es la decisión de miles en el sistema educativo de ser mejores y demostrar de qué está hecha la educación pública”, fundamentó.

En el mismo sentido y dirigiéndose a los directivos escolares, sostuvo que “hay cosas buenas que no tienen vuelta atrás, como el postítulo que tienen y las mejoras que hicieron ustedes en sus escuelas”.

De la ceremonia también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; la Directora provincial de Evaluación y Planeamiento e impulsora del programa, Agustina Blanco; y directores de escuelas estatales.

De este último grupo formó parte una comitiva berissense, teniendo en cuenta que fueron dieciocho los directivos de la ciudad de nivel inicial, primario y secundario que cursaron voluntariamente esta capacitación que se desarrolló entre 2018 y 2019.

El objetivo, recordaron funcionarios provinciales, estuvo puesto en brindar herramientas a los equipos de conducción para que puedan fortalecer su proyecto institucional y, a partir de ello, mejorar el clima escolar y el rendimiento de los alumnos en Lengua y Matemática.

Una de las distinguidas fue la directora del Jardín 907, Betty Antimi, quien se mostró emocionada por el momento vivido, describiendo que el majestuoso marco que ofreció el Teatro Colón hizo que el reconocimiento fuera doblemente especial.

Al referirse a la instancia de formación propuesta, relató que a lo largo de estos dos años pudo capacitarse, junto a una facilitadora del programa, en jornadas de ocho horas que realizó una o dos veces por mes. A ello se sumaron varias tareas en el plano virtual y la aplicación del aprendizaje al proyecto institucional en el que trabajó junto con su equipo de docentes.

“Nos enseñaron a trabajar y a motivar desde las emociones”, explicó la directora, agregando que el primer año pudo notar una mejora sustancial del clima entre los docentes que luego se extendió a los niños y a las familias.

Si bien expuso que desde 2015, año en el que se hizo cargo de la Dirección del jardín, su vocación fue siempre la de trabajar en equipo, aclaró que esta nueva forma de motivar, ‘más relacionada con las emociones y no tanto con lo pedagógico’ fue de gran ayuda para afianzar los vínculos entre docentes niños y familias.

“Ojalá este programa continúe. Junto con las otras tres directoras de jardines que participan tenemos pensado hacer una jornada con todos los directores de la ciudad para poder multiplicar esta experiencia”, concluyó.

La distinción de esta semana alcanzó, en el caso de Berisso, a Betty Antimi del Jardín 907, Valeria Leone del Jardín 905, Cecilia Decroce del Jardín 909, Cecilia Sandoval de la Primaria 22; Sabrina Morat y Stella Maris Scampitelli de la Primaria 5, Gabriela Villarreal de la Primaria 23, Gloria Minotti y Silvia Ricci de la Primaria 17,  Estefanía Mercado de la Primaria 2, Gabriela Calvo y Erica de Michelis de la Primaria 7, Paola Ovejero de la Primaria 20, Andrea Ferreyra y María Manfredi de la Primaria 3, María Balquinta y Marta Robles de la Primaria 18 y Alejandra Purvis de la Primaria 1.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web