INFORMACIÓN GENERAL

Cinco medallas para Berisso en los Juegos Bonaerenses

22:33hs
miércoles 2 de octubre, 2019

Entre el sábado y el miércoles se llevaron a cabo en Mar del Plata las finales de los Juegos Bonaerenses. Concluidas las cinco jornadas de competencia, la delegación de 46 finalistas que partió de Berisso retornó a la ciudad con 5 medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Uno de los que logró alcanzar el premio mayor fue Lucas Márquez, joven que compitió en canto en la categoría personas con discapacidad, ganándole con la interpretación de “Como pude amarla” a representantes de otros diez municipios.

La otra medalla de oro quedó en manos de Mailén Cantero, quien compitió en la categoría de Atletismo para personas con discapacidad superando marcas en los 100 metros llanos.

Las tres medallas restantes también quedaron dentro de las disciplinas de Atletismo. La de plata fue para Leonardo Ayala en lanzamiento de bala, mientras que las dos de bronce quedaron en poder de Tamara Duarte en salto en largo y de Lucila Damián en dos mil metros marcha.

En esta 28ª edición de la final provincial, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, participaron más de 22 mil jóvenes que compitieron en disciplinas deportivas y culturales.

Entre las principales novedades para esta edición, se destacó la incorporación de la disciplina de robótica y programación y la realización del primer partido de fútbol para personas con síndrome de down.

En lo que hace a disciplinas deportivas, la delegación local estuvo integrada por:

Acuatlón: Agustín Pared (Sub 16)

Atletismo: Lucas Bustamante (100 mts. llanos); Lucila Damian (marcha atlética)

Atletismo para personas con discapacidad: Mailén Canteros (velocidad-Escuela N° 502); Tamara Duarte (salto-Escuela N° 2); Leonardo Ayala (bala-Escuela N° 502) y Camila Barros (salto- Escuela N° 501).

Ajedrez: Agustina Cañumil (Sub 18)

Básquet 3 vs 3 (masculino): Club Hogar Social (Sub 18)

Básquet 3 vs 3 (femenino): Estrella de Berisso (Sub 18)

Fútbol PCD: dos equipos categorías Juveniles (nivel A y C)

Natación: Nicolás Marotte (100 mts mariposa)

Natación PCD: Matías Mansilla (25 mts libres)

Skate: Santiago Olivera (Sub 18)

Tenis de Mesa PCD: Braian Ponce (+18)

Cabe recordar que por el lado de las disciplinas ligadas a Cultura, los finalistas que representaron a la ciudad fueron Lucas Márquez (canto solista); Irina Gala y Santiago Benítez (teatro) y Pierina Llorente (fotografía).

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web