COLECTIVIDADES

42ª Fiesta Provincial del Inmigrante: Siguen las noches de festival

12:48hs
viernes 4 de octubre, 2019

Con propuestas de las que el público podrá disfrutar entre viernes y domingo en la Carpa de las Colectividades montada en el Centro Cívico, continúa la 42ª Fiesta Provincial del Inmigrante.

Este viernes a las 20:00 dará inicio la noche de Folklore y Tango, velada a lo largo de la que los visitantes podrán disfrutar de la propuesta culinaria de los stands de las diferentes colectividades.

Tanto sábado como domingo, la apertura de la Carpa tendrá lugar a las 12:00, mientras que a las 13:00 darán inicio las actividades de escenario. En el caso del domingo, un momento especial se vivirá desde las 16:00, cuando se realice la ceremonia de coronación de las Embajadoras Culturales Infantiles.

El programa

El viernes, durante la noche de Tango y Folklore actuarán el grupo Sembrando Raíces; Oso Lorente y Los Sikuris de Berisso; La Peña del Hornero; Gabriel Gómez; Graciela Alfonso; Ana Ruiz y Susana Bauzada (artista invitada); Ballet El Encuentro; Meta Fuelle; Ballet Weisman; Sánchez Galarza; Malena Saraví Salamanca y Edgardo Ariel; Fiore Ayllón y Los Hermanos Herrera. Los artistas serán presentados por Tony Moreno y Jesús Carlos Correa.

Durante la jornada del sábado, se sucederán en el escenario presentaciones de ballets de las colectividades croata, albanesa, árabe, uruguaya, caboverdeana, irlandesa, española, eslovaca, peruana, portuguesa, búlgara, ucraniana, polaca, lituana, alemana, yugoslava, belarusa, griega e italiana. El cierre estará a cargo de Javier Medina.

El domingo, antes de la coronación de las Representantes Infantiles, actuarán grupos de las colectividades alemana, árabe, búlgara, griega, española y armenia. Luego de la ceremonia señalada, llegará el turno de las colectividades paraguaya, yugoslava, polaca, eslovaca, albanesa, irlandesa, italiana, uruguaya, peruana, croata, belarusa, portuguesa, lituana y ucraniana. Como banda invitada para el cierre, tocará Totem Garage.

Lo que pasó

El pasado fin de semana, las dos primeras jornadas de festival se vivieron a pleno sol en un muy concurrido Parque Cívico, que ofreció junto a la Carpa de las Colectividades una atractiva feria de artesanos.

Durante el sábado, se llevó a cabo la presentación de las Representantes Culturales Infantiles. Desfilaron así sobre el escenario Josefina Rapi (Albania), Juana Rojas Puhl (Alemania), Victoria Rodríguez Saloum (Países Árabes), Valentina Caprara Santurian (Armenia), Irene Roque (Belarús), Aldana Favale Cotcheff (Bulgaria), Lucía Romero Bettancourt (Cabo Verde), Laura Gonzales Osorio (Colombia), Inés Rodríguez Rudion (Croacia), Catalina Spivak (Eslovaquia), Emma Estasco (España), Alexia Papagianacopoulos (Grecia), Jana Mac Dougall (Irlanda), Araceli Torrado Marini (Italia), Guadalupe Salto Bogusas (Lituania), Xiomara Celeste Chuan (Perú), Merlina Moraviski (Polonia), Agostina Becerra (Portugal), Hada Mikeo Hermanowick (Ucrania), Agostina Báez Aguilar (Uruguay) y Alma Lucía Balihaut Kastelanovich (Yugoslavia).

Lo propio hicieron las Representantes Culturales Juveniles, grupo integrado por Magalí Sproviero Bufi (Albania); Andrea Araceli Sosa Brito (Alemania); Gianna Rosciolesi Hassan Salim (Países Árabes); Camila Sofía Torossian (Armenia); Judith Micaela Zorzoli Jacznik (Belarus); Ailén Busoni Paz Petcoff (Bulgaria); Laura Sosa Monteiro (Cabo Verde); Camila Baban (Croacia); Patricia Abigail González Paulik (Eslovaquia); Julieta Aldana Peña Vispo (España); Melina Mygdalis (Grecia); Micaela Fernández Sinnott (Irlanda); Melina Cernuschi (Italia); Milagros Gecas (Lituania, que no pudo decir presente por razones particulares); Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez (Peruana); Melina Estefanía Floch Dabrowski (Polaca); Milagros Díaz Abramo (Portugal); Gisella Ricabarra Petryczka (Ucrania); Tiziana Yael García (Uruguay) y Carla Maidana Rodoslovich (Yugoslavia).

El mismo sábado, se presentaron en el escenario, además de un grupo infantil de Danzas Clásicas, representantes de las colectividades paraguaya, uruguaya, mexicana, armenia, árabe, griega, búlgara, española, albanesa, alemana, irlandesa, portuguesa, eslovaca (grupo invitado de la provincia del Chaco), ucraniana (grupo invitado de la Ciudad de Buenos Aires), yugoslava, peruana, italiana y polaca. El cierre del espectáculo de la jornada estuvo a cargo de “Los Pitucos”.

El domingo, la actividad del escenario comenzó con una exhibición del conjunto de Zumba de Carla y Paola Di Pietro, que dio paso luego a ballets de las colectividades croata, lituana, búlgara, irlandesa, peruana, italiana, ucraniana, portuguesa, polaca, alemana, eslovaca, árabe, griega, uruguaya, albanesa, paraguaya, yugoslava (grupo invitado), caboverdeana, belarusa y española, dejando el cierre a la banda invitada “Tunga Tunga”.

El último fin de semana

A lo largo del sábado 12 y el domingo 13 se llevarán adelante las actividades de cierre de la Fiesta. Ese sábado a las 20:00 se llevará adelante la ceremonia de elección de la 42ª Embajadora Cultural Provincial de los Inmigrantes. El domingo llegará el momento del Desfile de Clausura. Durante ambas jornadas se podrá disfrutar de la propuesta gastronómica de la Carpa de las Colectividades, así como de la presentación de ballets de las diversas entidades.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web