CULTURA

Argentina y Paraguay unidos en un mural ‘Guinness’

10:31hs
domingo 6 de octubre, 2019

Cristian Del Vitto es uno de los artistas que participará en Misiones de la creación de la obra de 4.500 metros cuadrados que reflejará la interculturalidad argentino-paraguaya.

El muralista berissense Cristian Del Vitto, como integrante del movimiento Ítalo Grassi, buscará entrar en el libro Guinness. Lo hará a través de una obra que ejecuta por estos días en la ciudad de Posadas, Misiones. La propuesta llegó desde la empresa Yaciretá, la que desafió a cinco artistas a coordinar grupos de trabajo para volcar sobre una pared de 15 cuadras, en 15 días, un trabajo que plasme la interculturalidad entre la Argentina y Paraguay. En el muro que se extiende por la costanera, los 4.500 metros cuadrados buscarán reflejar las costumbres, el trabajo y la historia común de ambos pueblos.

El mural, que se realizará en técnica de esmalte sintético, entrará al libro de récords superando la obra “Etnias” que se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. La obra del artista Kobra tiene una superficie de 3000 m2.

Del Vitto envió el boceto que fue aprobado por la empresa convocante. “Realizaremos la obra más importante de los últimos tiempos al margen del río de Posadas. Seguramente en un futuro vendrá una obra superadora. Lo importante es dejar algo de tamaña magnitud en referencia a lo que nos une. Va a durar mucho tiempo. Es un lugar turístico, al menos diez años permanecerá a la intemperie para todos aquellos que pasen por el lugar. Nos separa un río, pero somos dos pueblos de la Patria Grande” definió el artista.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web