INFORMACIÓN GENERAL

La calle Nueva York se abre al Encuentro Plurinacional de Mujeres

10:47hs
martes 8 de octubre, 2019

En el marco del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y no binaries, el Centro Cultural Mansión Obrera, Radio La Charlatana, Bachillerato Popular Mansión Obrera y la Cooperativa Juana Azurduy organizan para el viernes 11 una pasantía en el barrio Nueva York.

El cronograma tentativo es el siguiente:

10:00: Punto de encuentro en Montevideo y 3.

10:15: Visita guiada por la histórica calle Nueva York (recorrido por los ex-frigoríficos Swift y Armour, el antiguo Hogar Social de Berisso, las calles adoquinadas y el mítico Pasaje Wilde con la arcada del proyecto de “La Mansión de Obreros”). Se recuperará el relato de mujeres e identidades disidentes que habitaron el barrio Nueva York (territorio querandí) a través del trabajo, de su habitar la vida cotidiana, de sus luchas y presencias.

11:00. Recorrido e intervención en nuestros espacios educativo-culturales autogestionados: productivo de serigrafía, radio comunitaria la Charlatana, centro cultural Mansión Obrera, Bachillerato Popular Mansión Obrera, Cooperativa de trabajo “Juana Azurduy en lucha”.

11:40: Taller colectivo “Cuerpos Aliados”.

12:30: Presentación y recorrido por muestra fotográfica “Las mujeres del barrio”, realizada por estudiantes del Bachillerato Popular Mansión Obrera.

13:00: Comida + Mística

Para conocer más acerca de la propuesta se puede escribir a radiolacharlatana@gmail.com. Quienes quieran asistir desde La Plata podrán encontrarse a las 9:00 en la puerta del Centro Cultural, Social y Político Olga Vázquez (60 entre 10 y 11).


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web