INFORMACIÓN GENERAL

Incendio forestal y una tarde intensa para los bomberos

9:07hs
miércoles 9 de octubre, 2019

Dieciocho efectivos del Destacamento de Villa Zula y el Cuartel Central de Bomberos debieron trabajar ayer a la tarde durante más de tres horas para sofocar un importante incendio que afectó pastizales, cañaverales y otra vegetación en el camino al balneario Bagliardi, en el segmento comprendido por Avenida Montevideo y el denominado ‘camino de los Borrachos’.

La labor de los efectivos coordinados por el oficial ayudante Mario Belonni se valió de tres autobombas y una unidad de asistencia logística. No se trató de una tarea sencilla, teniendo en cuenta que en algunos sectores resultaba imposible el ingreso de las autobombas, por lo que los voluntarios debieron internarse con látigos y mochilas forestales. Poco después de las 18:00, la acción de los equipos de trabajo dio sus frutos y el fuego quedo extinguido.

Si bien se desconoce el origen de las llamas, directivos de Bomberos recomendaron preventivamente evitar encender fuego sobre pastizales y otro tipo de vegetación, ya que las llamas pueden propagarse rápidamente.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web