POLÍTICA

Cagliardi propone articular un ‘pacto social’ local

20:35hs
viernes 11 de octubre, 2019

El candidato a intendente del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, encabezó este viernes en el anfiteatro de la Facultad regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) un encuentro orientado a diseñar lo que desde el sector se define como un “Pacto Social para un Berisso Mejor”.

A lo largo de la jornada se organizaron talleres que trabajaron sobre cinco ejes fundamentales: Educación; Infraestructura y Servicios Públicos; Salud; y Tierra, Vivienda y Hábitat. Antes de iniciar el debate de cada grupo, se escucharon exposiciones de dirigentes especialmente invitados para referirse a los tópicos. Así, el intendente de Ensenada, Mario Secco, brindó la introducción a la actividad de la comisión Infraestructura y Servicios Públicos; Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Política Educativas de La Matanza, habló de Educación; el ex-secretario de Acceso al Hábitat de la Nación, Rubén Pascolini y el arquitecto Santiago Pérez hicieron lo propio respecto del eje Tierra, Vivienda y Hábitat; mientras que la diputada provincial y ex-secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, disertó sobre Seguridad.

“Agradezco a los vecinos, a los representantes de las instituciones y de la fuerzas vivas de la ciudad por sumarse a este Pacto Social para un Berisso Mejor y al diseño de proyectos y de lineamientos estratégicos que marcarán el despegue de la ciudad”, dijo Cagliardi durante la ceremonia de apertura del evento.

“Nuestro compromiso es trabajar hasta al cansancio para alcanzar lo antes posible las metas que surjan del debate y mejorarle así la calidad de vida de los vecinos de Berisso”, dijo también, describiendo que el objetivo de la convocatoria era el de comenzar a “planificar y pensar entre todos que Berisso queremos”.

Concluidos por la tarde los talleres, se elaboró un documento en el que se detallaron las propuestas respecto de cada eje.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web