COLECTIVIDADES

Con elección de Embajadora Cultural y Desfile

Culmina la 42° Fiesta del Inmigrante

21:55hs
viernes 11 de octubre, 2019

Este fin de semana se desarrollarán las últimas actividades de la 42ª Fiesta Provincial del Inmigrante. Tanto sábado como domingo, la apertura de la Carpa de las Colectividades y sus respectivos stands de comidas tendrá lugar a las 12 del mediodía.

En el caso del sábado, a las 14:00 se dará comienzo al tradicional Festival de Colectividades que se desarrollará durante la tarde. Por el escenario, pasarán en orden grupos de baile de las colectividades búlgara, alemana, española, irlandesa, eslovaca, árabe, lituana, yugoslava, uruguaya, belarusa, portuguesa, italiana, armenia, croata, griega, ucraniana, polaca y peruana.

Caída la noche, los presentes podrán disfrutar de unos de los acontecimientos más esperados de la Fiesta: la elección de la Embajadora Cultural período 2019-2020 y sus dos vice Embajadoras. Cabe recordar que en esta oportunidad son 20 las postulantes que competirán por dichos reconocimientos.

 

Para las 21:00 horas está previsto que las postulantes a Embajadora hagan su primera pasada vistiendo trajes típicos junto a quienes serán sus compañeros de baile. Posteriormente, en el intervalo, se contará con la presentación del Ballet Intercolectividades.

A continuación, las Representantes Culturales de las distintas colectividades volverán a presentarse ante el público con una segunda indumentaria típica del país que representan, en la que brindarán palabras a los presentes y para concluir la noche realizarán un baile típico.

El domingo los stands se pondrán en funcionamiento a las 12:00. Tres horas más tarde, comenzará sobre la Avenida Montevideo el tradicional desfile de cierre, protagonizado por columnas de todas las colectividades.

Para cerrar, hacia las 18:00 los visitantes podrán acercarse nuevamente a la Carpa principal para disfrutar de la continuidad del último Festival de Colectividades. El espectáculo comenzará con la actuación de la banda invitada Totem Garage, luego de la cual bailarán conjuntos de las colectividades portuguesa, yugoslava, israelita, armenia, caboverdeana, albanesa, árabe, ucraniana, croata, lituana, belarusa, alemana, italiana, eslovaca, griega y búlgara. Concluidas las danzas, subirá al escenario la banda invitada Gira Cumbia, encargada del cierre de la última jornada de esta edición de la Fiesta.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web