POLICIALES

Desbaratan ‘desarmadero’ de motos

12:12hs
viernes 11 de octubre, 2019

En el marco de una investigación por robos de motos, la policía realizó ayer una serie de allanamientos que culminaron con el hallazgo de un desarmadero y varias detenciones.

Este jueves, en el marco de una investigación iniciada por la ola de robos de motos que afectó al distrito en las últimas semanas, efectivos del Comando de Patrulla, con el apoyo de sus pares de distintas dependencias policiales locales, llevaron adelante una serie de allanamientos sobre propiedades localizadas en Villa Progreso, Villa Nueva y las inmediaciones de la calle Unión.

Como resultado de los procedimientos, se realizaron detenciones por varios delitos. En particular, en un inmueble de 152 entre 16 y 17 se consiguió desbaratar un ‘desarmadero’, atrapando a sus responsables.

En el lugar se hallaron numerosas motopartes, así como herramientas para corte y desarme como autógenas y amoladoras. Conforme a fuentes policiales, habría sido habitual que al sitio llegaran motos robadas ‘por encargo’, para efectuar su desarme y la venta de partes.

Efectivos del Comando a cargo del comisario inspector Sergio Gómez también incautaron durante el procedimiento una importante cantidad de sellos apócrifos de funcionarios con competencia en operaciones ligadas a vehículos, de comisarios de dependencias platenses y de la Municipalidad, así como sellos con leyendas como “No registra antecedentes”, entre otros.

Otros elementos incautados fueron dos chalecos antibalas con numeración suprimida pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En el inmueble, se informó finalmente, residía un efectivo policial que prestaría servicio en el Comando Quilmes, quien fue desafectado inmediatamente, retirándosele su credencial y arma reglamentaria.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web