INFORMACIÓN GENERAL

Bomberos berissenses participaron de Desafío de Habilidades

19:55hs
martes 15 de octubre, 2019

La competencia nacional tuvo lugar en Rosario. Hugo Baudry y Carolina Fernández, representantes del Cuerpo de Bomberos local, tuvieron un destacado desempeño.

El último fin de semana, efectivos de cuerpos de bomberos de toda la Argentina se reunieron en Rosario para competir en el “VIII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019” organizado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios que, como todos los años, se llevó adelante en el marco del programa “Bombero Sano”.

Los bomberos berissenses volvieron a estar representados en el desafío, en este caso por el sargento Hugo Baudry, quien integró el equipo de la Federación Bonaerense de mayores de 40 y la bombera Carolina Fernández, quien fue parte del equipo femenino.

Antes de partir hacia la ciudad santafesina, los bomberos, en compañía del Jefe del Cuerpo Activo, Marcelo Manolio, fueron recibidos por el intendente Jorge Nedela y miembros de su gabinete, que entregaron fondos para colaborar con parte del viaje y la estadía.

Las competencias se desarrollaron en el Parque Nacional de la Bandera y abarcaron acciones que los bomberos están habituados a encarar en su labor cotidiana. La Federación de Bomberos de Santa Fe, en su carácter de anfitriona, acompañó el Desafío con una muestra de sus brigadas operativas, exhibiendo equipamiento, herramientas y materiales.

Durante el evento, los participantes -de manera individual o por equipos de 4 integrantes- debieron cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito, con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo. Las estaciones contempladas en este caso fueron Ascenso a la torre con carga; Recuperación de la manguera en rollo; Entrada forzada; Avance con línea de ataque cargada y Rescate de una víctima. Para sortear cada estación, los participantes debieron utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

En ese marco, el desempeño de Baudry y Fernández fue de gran nivel. Mientras que Baudry obtuvo un segundo puesto en la categoría individual senior, Fernández se quedó con un primer puesto en la categoría grupal mujeres y un segundo puesto en la categoría grupal mixto.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web