INFORMACIÓN GENERAL

"La voz de la justicia"

Muestra homenaje a la labor de la CONADEP

16:51hs
miércoles 16 de octubre, 2019

Durante la tarde de este martes quedó abierta en el recinto del Concejo Deliberante local (Montevideo y 8) la exposición local de la muestra itinerante “La Voz de la Justicia”, montada por el Senado bonaerense para homenajear la labor de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas). La muestra podrá visitarse hasta el miércoles 23, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00.

“Es muy emocionante que los más jóvenes puedan conocer lo que fue la CONADEP, a 35 años de la entrega de su informe al presidente Alfonsín”, mencionó durante la inauguración Matías Nanni, presidente del Deliberativo berissense. “Todos los que se acerquen podrá ver una muestra que consta de 21 fotos de todo lo que fue el trabajo de la CONADEP. Es una exposición para disfrutar a la vez que para tomar no olvidar lo que fue la trágica dictadura militar que tantas vidas nos han costado”, expuso luego, mencionando que la muestra es abierta a todo público pero puede ser especialmente aprovechada por alumnos de quinto y sexto año de las secundarias berissenses.

Asesor en el Área de Cultura del Senado bonaerense, Germán Cazeres explicó que la muestra consta de imágenes que reflejan episodios como la exhumación del cementerio, los reclamos de Madres cuando pedían por la aparición de sus hijos desaparecidos, la promesa de Alfonsín que iba a realizar el Juicio a la Junta en busca de recuperar la identidad de los desaparecidos y el alegato final de fiscal Julio César Strassera.

“La intención que tenemos con esto es recuperar un espacio para la memoria, un espacio que nos haga recordar esos años del juicio histórico, cuando Alfonsín, apenas asumido, derogó la Ley de Autoamnistía que habían generado los militares que lograr impunidad y no ser enjuiciados”, manifestó, subrayando que la contemplación de los trabajos ayuda a “fortificar la democracia, valorar la división de poderes, la república, la libertad de prensa y la justicia independiente”.

Durante la ceremonia, el Quinteto Municipal, dirigido por Mariela Ferenc, tocó el Himno Nacional, para interpretar luego otros temas.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web