CULTURA

Su música sonó en Derecho de la UBA y el Luna Park

Variados escenarios para la Orquesta Escuela

10:37hs
miércoles 16 de octubre, 2019

La Orquesta Escuela de Berisso vivió un fin de semana a toda música con sus distintas formaciones y en los más variados escenarios.

La Camerata se presentó el viernes en el Club Español de La Plata y el sábado en la localidad de Uribelarrea, donde a pesar del mal tiempo los músicos dirigidos por el Maestro José Bondar ofrecieron un repertorio que incluyó obras de Hummel, Amato, Grieg y otros Como solista en la ejecución de “Variaciones sobre un Tema Rococó” de P. Tchaikovsky participó Jonathan Miranda Figueroa, ex-alumno y actual docente de la Orquesta.

La Sinfónica Juvenil fue por su parte una de las orquestas seleccionadas en el marco del 19 EIOJ (Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles). En este caso, el repertorio incluyó canciones de cine y el Danzón N° 2 de Márquez y los conciertos fueron en el escenario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en el del Luna Park, en este caso como parte de la Megaorquesta encargada del cierre del Encuentro.

Con directores invitados, entre quienes se encontraba el profesor Juan Sarries del staff docente de la OEB, la orquesta tocó en el mítico ‘Luna’ obras como “La gran puerta de Kiev”, “Todos juntos”, “Venezuela”, “Que canten los niños” y varios temas del reconocido cantante Maxi Trusso, quien fue el invitado especial en dicha jornada de fiesta.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web