INFORMACIÓN GENERAL

El CFP 401 donó muletas y trípodes al Hospital

20:18hs
jueves 17 de octubre, 2019

El miércoles a la mañana, el Centro de Formación Profesional 401 entregó al Hospital Mario Larrain elementos de prótesis y órtesis realizados por alumnos que participan de los talleres que ofrece la institución, con fondos provenientes de un subsidio otorgado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El director del CFP, Rubén Lambolla, indicó que el subsidio permitió construir un total de 35 piezas entre muletas de madera y trípodes metálicos. De la tarea, dijo también, participaron alumnos de los talleres de Herrería, Marroquinería y Carpintería. “Mostraron mucho entusiasmo cuando supieron que las piezas ortopédicas serían donadas al Hospital de Berisso”, aseguró el directivo.

Por su parte, el director del Larrain, Alfredo Zanaroni, destacó la calidad de las piezas. “Son excelentes y muy livianas. Hay gente que necesita muchísimo estas muletas o trípodes y generalmente debe alquilarlas o tramitarlas por medio de una obra social”, expuso.

“Una vez más debemos agradecer este tipo de actos, ya que el director, que siempre realizó un gran trabajo en el CFP, se acercó de forma espontánea a ofrecer esta donación y ver este gesto solidario es muy gratificante”, destacó Zanaroni.

Cabe destacar que el CFP 401, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, ubicado en calle 21 y 122 bis, cuenta con una amplia oferta de cursos de carácter gratuito. Asimismo, brinda títulos oficiales y cuenta con unas 90 especialidades vinculadas al sector económico productivo.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web