POLÍTICA

Kicillof en Berisso: “Estamos escribiendo el final de un capítulo negro en la historia argentina”

19:41hs
jueves 17 de octubre, 2019

Durante la tarde del martes, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, encabezó un acto en el Centro Residentes Santiagueños junto al candidato a intendente del sector, Fabián Cagliardi. Durante el encuentro, Kicillof se refirió a Cagliardi como ‘el próximo intendente que va poner en alto a Berisso’.

La concurrida cita quedó abierta con palabras de bienvenida de Cagliardi. También se dirigieron a la militancia reunida en el lugar el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el propio Kicillof, a quienes se sumó en el escenario la postulante a intendente en La Plata, Florencia Saintout.

La jornada contó además con la presencia de legisladores nacionales y provinciales como Omar Plaini, Juan Manuel Pignocco, Guillermo Escudero y Susana González. También dijeron presente los ex-intendentes Enrique Nadeff, Carlos Nazar y Enrique Slezack, el presidente del Partido Justicialista local, Ramón Garaza, y dirigentes sindicales de la región Carlos Quintana (UPCN), Julio Castro (SOSBA), Oscar De Isasi (ATE provincia), Oscar Pedroza (UTA), Francisco Banegas (ATE Ensenada), más otros dirigentes bonaerenses y concejales locales y de la región.

Luego de las presentaciones y de la lectura de adhesiones de distintas agrupaciones políticas, llegó el momento de los discursos.

Tras agradecer la presencia de los referentes políticos visitantes, Cagliardi se refirió a un potencial regreso del peronismo a la intendencia.

“Este acto tiene que ver con la vuelta del peronismo, con recuperar el peronismo de Berisso y en toda la región. Estamos pasando un momento difícil pero el pueblo tiene memoria y lo castiga en las urnas”, comenzó diciendo.

“Me voy a poner al frente de la ciudad, para hacerme cargo de lo que hay que hacer”, brindando una impresión de cómo recibiría las arcas municipales en caso de ser electo.

“Cuando expreso que me voy a hacer cargo de la ciudad, me voy a hacer cargo de las inundaciones, de las obras que no han llegado. También me voy a hacer cargo de la salud, educación y la seguridad, de sacar un municipio adelante, que hoy está quebrado, con una deuda de alrededor de 700 millones, cuando lo agarraron con 75 millones. En cuatro años la deuda la han multiplicado por diez. Cuando pasan estas cosas, sabemos que tienen que venir los peronistas para solucionarlo”, pronunció el candidato a intendente.

Más tarde, hizo referencia al trabajo regional que encaran junto Mario Secco y Florencia Saintout. “Trabajaremos regionalmente para que sea una realidad el proyecto de ciudad. Sabemos muy bien la problemática que está sufriendo nuestro Astillero. Tenemos una terminal portuaria como TecPlata que la hizo el peronismo y hasta el día de hoy no pudo arrancar porque falta una decisión política. Tenemos un gobernador que le dará prioridad a nuestro puerto  porque entiende que es el trabajo que nos llevará adelante”, pronunció.

Por último, convocó a concretar una ‘elección histórica’. “Estamos trabajando juntos y claramente es el peronismo que va a ganar. En las elecciones vamos a ser un gran tsunami azul que va a tapar esa ola amarilla que nos tapó en su momento, vamos a recuperar la nación, provincia y municipio”, planteó.

A su turno, el intendente de Ensenada Mario Secco pronunció un enfervorizado discurso. “Los liberales fueron crueles con nosotros, por eso lo vamos a castigar en las urnas. A pesar de todo lo que nos han hecho, tengo una alegría tremenda porque Axel Kicillof es el nuevo gobernador y voy a estar rodeado de compañeros para que esta región crezca como antes. ¡Se van haciendo todas las barbaridades que pudieron hacer!  Los liberales cada vez que gobernaron lastimaron profundamente al pueblo argentino, pero hay compañeros que vienen a reforzar la esperanza al peronismo que vuelve en esta ciudad ¿Querían un acto peronista?. Acá lo tienen compañeros”, arengó.

Luego, se refirió a la figura de Cagliardi. “Va a ser una gran intendente, acompáñenlo y ayúdenlo”, pidió a los presentes sobre el final de su discurso, en el que también alentó a apoyar a Axel Kicillof. “Nos va a devolver la esperanza en la Provincia para volver a crecer. Toda la fe de los bonaerense están puesta en él”, proclamó.

Luego llegó el turno de candidato a gobernador, quien pidió reafirmar el voto al Frente de Todos. “Estamos escribiendo el final de un capítulo negro en la historia argentina, otro intento de hacernos creer que la soberanía nacional no sirve de nada, que el trabajo y la producción nacional son peores que los de afuera, que los que trabajan en la educación pública son una mafia. Nos quisieron hacer creer que los jubilados no tenían derechos. Hay que escribir la palabra ‘fin’ y eso se hace metiendo la boleta en las urnas del Frente de Todos”, expuso.

También marcó como definición que las primeras metas en caso de llegar a la gobernación tendrán que ver con la producción y el trabajo. “No dieron trabajo, no subieron las jubilaciones, destruyeron la educación y la salud. Lo que venimos  a proponer es cambiar las prioridades en la provincia con un gobierno que tendrá al tope de la lista el trabajo, la producción, la salud y educación”, indicó en su crítica al actual oficialismo.

“Nos han ensuciado, acusado de cualquier cosa. Han dicho lo que se les ocurrió. Querían ponernos del lado de la violencia, del lado de los ataques y la división. ¿Saben cómo le vamos a contestar? Pacíficamente, democráticamente, con la unidad en la Argentina, llenando las urnas de votos porque tenemos una tarea difícil. Nos dejan una provincia quebrada, un país con el FMI adentro y menos trabajo. Lo que tenemos nosotros no son solo convicciones, sino los mejores dirigentes para dar vuelta la realidad del país”, pronunció luego.

Por último, llamó a ‘redoblar los esfuerzos para sacar la provincia adelante’ y dio un fuerte respaldo a la candidatura de Cagliardi. “La tarea en primer lugar será recuperar derechos, la seguridad de tener un trabajo. Para eso se necesita un gobierno nacional comprometido, en la provincia un gobierno que tenga las mismas prioridades. Necesitamos también que ese esfuerzo lleguen a cada uno de los municipios y para eso necesitamos tenemos a los mejores hombre por eso les pido que acompañen a Fabián Cagliardi, que será el próximo intendente y que va a volver a poner en alto a este distrito”, concluyó.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web