CULTURA

La función se ofrecerá en calle Nueva York este sábado a las 20:30

El Teatro Comunitario invita a su “Kermesse”

11:28hs
viernes 18 de octubre, 2019

Este sábado a las 20:30, en días en los que se celebran sus 14 años de actividad, el Teatro Comunitario de Berisso reestrenará su obra “Kermesse”, en una función con entrada a la gorra que tendrá lugar en la esquina de 2 y 169.

Conformado actualmente por más de treinta actores y actrices el grupo se conformó en 2005, como fruto de un proyecto teatral-social. Su bandera, que pasó de sus primeros impulsores a quienes lo forman y sostienen en el presente, es la idea del arte “como derecho de expresión y conocimiento, con un poder transformador cuando se realiza colectivamente”.

Cada juego de la Kermesse de barrio que abre sus puertas función a función, permite conocer la historia de sus integrantes. Se trata de una propuesta interactiva en la que el escenario de ‘kermesse’ funciona como un lienzo para plasmar sueños, anhelos y obstáculos de los que creen en la fuerza de lo colectivo.

Hay animadores y animadoras de juegos y una presentadora que querrá controlarlo todo y apropiarse del espacio. Hay momentos para jugar y otros en los cuales, entre sueños y canciones, se apunta a develar tramas de poder que definirán el destino de la obra.

La función será en la esquina de la mítica calle Nueva York en la que el grupo construye su propio teatro, un sueño que se viene gestando desde hace años y de a poco va concretándose, mediante la autogestión y con la ayuda de los vecinos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web