DEPORTES

El Ajedrez de Berisso pisa fuerte a nivel nacional y provincial

10:05hs
domingo 20 de octubre, 2019

Adolfo D’Ascanio, Carlos Sosa, Juan Cruz Céspedes y Carlos Faloco, jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez, participaron en el Club Jaque Mate de la ciudad de Buenos Aires del Abierto “Memorial Carlos Cloet”, torneo válido para el ranking internacional y clasificatorio para la Final Argentina Amateur.

Entre 66 jugadores, D’Ascanio (profesor de la Escuela municipal) quedó cuarto por desempate, luego de ocupar el tercer lugar al obtener 4,5 puntos sobre 6 posibles. Por su parte, Faloco ocupó el 19º puesto y clasificó a las Finales Argentinas Amateur al quedar en 4º lugar en su categoría.

Las Finales Amateurs para las categorías Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300 se jugarán del 15 al 18 de noviembre en Termas de Río Hondo. Para la competencia ya están clasificados los berissenses Adolfo D’Ascanio, Florencia D’Ascanio y Ezequiel Guzmán en Sub 2000 y Carlos Sosa y Carlos Faloco en Sub 1700.

Medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita

Por otro lado, el juvenil platense Juan Cruz Mouly, integrante de la Escuela municipal de Ajedrez de Berisso, obtuvo medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita, como integrante del equipo de la provincia de Buenos Aires en la categoría sub14. El jugador venía de cosechar la medalla de bronce en las Finales de los Juegos Bonaerenses. Además, en diciembre participará del Sudamericano sub14 que se jugará en el CENARD de la ciudad de Buenos Aires.

Juegos Universitarios Regionales

Integrando el equipo de la Universidad Nacional de La Plata, los berissenses Juan Cruz Céspedes y Mara Céspedes iniciaban al cierre de esta edición, en Mar del Plata, su participación en los Juegos Universitarios Regionales 2019.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web